Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-homeUncategorized

¿Qué puedes hacer si chocas con un auto sin seguro?

Los choques de automóvil son más común de lo que crees, por ello es importante el contratar un seguro de coche para evitar cualquier problema. No obstante, no todos las personas tienen la conciencia de contratar un seguro, por ello es importante que conozcas cómo reaccionar o qué hacer, en el caso de chocar con un vehículo sin seguro de auto.

Si tienes un accidente vehicular y por casualidad es en contra de un carro sin seguro, es importante que actúes de manera inmediata o puede traerte consecuencias. Antes que nada es necesario que te asegures que al tener un accidente, tus acompañantes se encuentren a salvo. Después de ello es importante que te resguardes en una zona segura, es decir que te alejes de los lugares con mucho tránsito o pueden causar otro accidente.

Después de alejarte del riesgo debes de marcar a tu aseguradora, el número lo puedes encontrar en el papel de póliza del seguro. Al marcar te responderá un agente, el cual comenzará a preguntarte tus datos personales, así como detalles del cómo y qué pasó. Es importante que no intentes negociar, ya que puedes salir perdiendo y es mejor el recibir asesoría profesional y legal que gestione el costo del daño.

Si chocas con una persona sin seguro, es probable que intente escapar, por ello recuerda apuntar las placas del vehículo con el que chocaste. También puedes el apuntar otros detalles, como el modelo y peculiaridades del coche. Pero si la persona se hace responsable y se queda, espera a que los especialistas determinen el costo de los daños.

Después de que termine todo el proceso de los agentes del seguro, se te dirá a dónde llevarán tu carro y cuando recibirás el pago. Si la persona que te choco no se quiere hacer responsable, puedes llamar a la policía para que esta se encargue de que te paguen.

¿Qué pasa si te chocan y no tienes seguro de auto?

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba