SLPZona Huasteca

[VIDEO] Casos de maltrato animal sin resolver por falta de personal en la Fiscalía

* No hay detenidos, ni sentenciados por casos de agresión a animalitos en Valles, a dos años de que se interpusiera la primer denuncia

Ciudad Valles, S.L.P.- Los casos de maltrato animal que se han denunciado no han sido resueltos, por la falta de personal en la Fiscalía, aseguró la representante de la asociación SAMDA Amigos de los Animales, Clara María González.

«Si nos puede dar seguimiento a ese tema porque no se ha castigado como debe ser, hay mucha impunidad, y si no hay castigo va a seguir los casos de maltrato animal…».

La primer denuncia que se interpuso fue en el 2020 cuando se dio la muerte del perrito Topi, que se dio frente a niños menores de 10 años, causándoles un trauma severo, al ver la brutalidad con que fue asesinada su mascota.

«Para buscar el motivo de su muerte se lo dieron a un médico veterinario, que estuvo al tanto conmigo, pero las abogadas que le dieron seguimiento desconocían mucho de la ley, entonces vieron lagunas porque un médico veterinario común no puede determinar la muerte de un animal; no hay detenidos mucho menos culpables…».

Clara María González dijo que hay un desconocimiento total de las leyes de protección animal.

«Debe haber en la Fiscalía para atender estos casos debe haber una mesa especial, médicos veterinarios, y un perito especializado en la material, en Valles no hay ningún médico que sea perito, para ello se deben registra en el padron estatal…».

Dijo que la gente se desalienta porque no hay seguimiento a las denuncias o casos, y esto afecta a las intenciones de acabar con el maltrato animal.

«Hay muchas denuncias internas que atiende Ecología Municipal, hay muchos casos de maltrato animal, va en incrementó. Hasta el momento como asociación tenemos 3 casos, que los tienen amarrados y no se pueden mover, pero la gente no denuncia por miedo, a pesar de que hay ley y reglamentos…».

Seguiremos informando.

Botón volver arriba