Tras el asalto al restaurante Marengo de avenida Chapultepec y las detonaciones de arma de fuego en el restaurante La Fragua, diversas corporaciones policiacas montaron un operativo de vigilancia en el sector poniente, privilegiando el área de restaurantes más concurridos y en Plaza San Luis.
La incursión de hombres armados al restaurante Marengo el viernes por la tarde y el asalto a mano armada a un comensal de la taquería La Fragua ubicada en Sierra Leona y Montes Apalaches, encendió los focos rojos de las corporaciones policiacas que a partir de este sábado, para blindar la “zona fifí”, distribuyeron patrullas y personal en el sector, con el fin de brindar tranquilidad a comensales, trabajadores y público en general de los establecimientos del área.
El operativo consiste en presencia de patrullas municipales, estatales y de la Policía Metropolitana, que realizan rondines y que en algunos casos realizan labores de proximidad social, con el fin de que los ciudadanos les retroalimenten situaciones que observan y que puedan ser peligrosas para su integridad.
En redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier situación anómala al sistema de emergencias 911 o al número de denuncia anónima 089, para poder intervenir de inmediato.
Como hace mucho no ocurría, las patrullas lucieron limpias y hasta lustradas, los agentes debidamente uniformados y serios. El secretario Jaime Ernesto Pineda personalmente supervisó el despliegue de vigilancia, así como el dispositivo programado para la zona del estadio Alfonso Lastras, donde esta noche se celebra la final del torneo de futbol de la liga de ascenso entre Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa.
En el restaurante Marengo, donde hubo más víctimas de asalto, se trabajó con normalidad, abrió sus puertas y registró clientes, aunque en menor medida a lo que se logra ver los fines de semana.