SLPTitulares

Audios que alertan sobre violencia contra mujeres, son inventados, asegura el siempre ausente vocero de seguridad

El siempre ausente Armando Oviedo Abrego, calificado por sus compañeros de gabinete como inepto, incompetente, flojo y señalado como «corruptote», y quien cobra como vocero de seguridad, salió a la escena pública, una semana después de la crisis de inseguridad que dejó tres feminicidios en la capital potosina y cuatro hombres ejecutados, para asegurar, sin pruebas, que los audios que alertan sobre violencia cometida contra mujeres “son falsos”.

Grosero, con evasivas y sin ganas de atender a reporteros, Oviedo Abrego, declaró que “no tenemos un reporte en ese sentido”, es decir, respecto de los audios que alertan sobre la vulnerabilidad de las mujeres en San Luis Potosí, sin embargo tres mujeres: Mitzi, Karla y la chica de El Vergel, ya no volverán a sus casas.

Aseguró que “ninguno de estos audios corresponde a los hechos”, pero no proporcionó ninguna prueba real de su dicho. El funcionario, que nunca da la cara en momentos de crisis, pretende que la ciudadanía confíe en su palabra en la que, ni sus compañeros de gabinete confían.

Pidió a la población a “no generar cadenas” con esta información o audios, sin embargo, apenas el 24 de julio, es decir, un mes antes, codigosanluis.com publicó “Alerta, banda de depravados levanta, golpea y viola a mujeres en SLP” información confirmada por la Comisión Ejecutiva Estatal de atención a Víctimas de San Luis Potosí y que la Fiscalía, horas después, a través del vicefiscal Aarón Castro dijo que “se le da seguimiento al audio que circula en redes sociales, en el que se advierte sobre la presencia de algunos hombres privando de su libertad a mujeres en la capital potosina”.

La alarma fue minimizada y desechada por las autoridades, lo que ya costó la vida a tres mujeres en la ciudad y, según declaraciones del alcalde Xavier Nava, “no garantizamos que vayan a terminar o a disminuir los feminicidios en la capital”, por lo que la intención de Armando Oviedo de negar la autenticidad de los audios destinados a advertir a las mujeres, es una señal de preocupación.

Desde que fue designado como vocero de Seguridad, Armando Oviedo nunca ha dado la cara en momentos de crisis, siempre sale una semana o dos después de los hechos, jamás ha convocado a una rueda de prensa, jamás se ha acercado con los medios de comunicación para formular campañas mediáticas de prevención, jamás ha movido un solo dedo a favor de la ciudadanía potosina.

Si el vocero de seguridad pretende negar las advertencias que la ciudadanía hace a las mujeres, debe presentar pruebas tecnológicas y científicas que lo respalden, porque su palabra vale menos que la de los audios que pretenden prevenir, tarea que le corresponde a él y a las instancias de seguridad pública de los tres ordenes de gobierno.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba