El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

Piden atender medidas sanitarias en parajes y lugares turísticos

* Será indispensable ser un destino y viajeros responsables para continuar ofreciendo los servicios sin riesgos de contagio
* Los parajes, balnearios, operadoras y recorridos turísticos podrán permanecer abiertos en un horario de martes a domingo con un aforo del 25% y cierre a las 16:00 horas

febrero 15, 2021 por Redacción
parajes-turísticos-slp

Con el anuncio de la reapertura de lugares turísticos en el estado con motivo del cambio a color naranja en el estado según el semáforo epidemiológico nacional, será indispensable que se cumplan los lineamientos de salud establecidos en los sitios para continuar ofreciendo servicios con el menor riesgo de contagio por la COVID-19, externó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El titular de la dependencia apuntó que tras el anuncio realizado el pasado fin de semana, donde se ajustó a naranja el semáforo epidemiológico de la entidad potosina, se logró un acuerdo, y se autorizó la apertura de sitios turísticos cumpliendo con los lineamientos sanitarios además de tener aforos y horarios restringidos.

[irp]

Los parajes, balnearios, operadoras y recorridos turísticos podrán permanecer abiertos en un horario de martes a domingo, es decir, los lunes permanecerán cerrados. Su aforo deberá ser del 25 por ciento y el horario de cierre será a las 16:00 horas. Para la población vulnerable el ingreso será restringido.

Explicó que ante este panorama es necesario que las y los viajeros sean responsables, al igual que el destino que los recibe, solo cumpliendo las medidas sanitarias como lo son un filtro sanitario para revisar la temperatura y desinfección de manos, sana distancia y uso de cubrebocas donde así se solicite, evitar aglomeraciones y tener sana distancia, será como se lograrán resultados positivos en la actividad turística.

Recordó que, a lo largo de casi un año de la pandemia, se han tenido etapas de acompañamiento con los parajes y sitios turísticos a través de sus municipios y en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con el fin de ajustar los lineamientos a la nueva normalidad con la que trabajarán y estar listos para la apertura.

Finalmente, el titular de la SECTUR señaló que serán las autoridades en Salud, la COEPRIS y los municipios, quienes, en coordinación con la dependencia a su cargo darán seguimiento al cumplimiento de los sitios turísticos como se acordó anteriormente.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Localizan bajo arena la “ciudad perdida” de Luxor

* La historia de esta urbe se remonta al reinado del faraón Amenhotep III, un i...

Fortalecen seguridad en el Mercado República

* Se realizan recorridos para inhibir la comisión de hechos delictivos ...

Registra SLP casi 500 millones en derrama económica por Semana Santa

* Más de 300 mil personas ingresaron al estado durante el periodo vacacional ...

Turistas dejan cochinero en la presa de Mexquitic

* Abandonan toda clase de desechos y bolsas de basura en los alrededores del lug...

Brinda Sectur atención a turistas mediante WhatsApp

* Los números para solicitar información son los siguientes: para la región C...

Intensifican vigilancia sanitaria en balnearios y parajes turísticos

* La finalidad es prevenir y minimizar riesgos a la salud pública por enfermeda...
Compartir en Whatsapp