Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Artista mexicana pintará mural cerca de base especial Space X

No cabe duda de que en México existen muralistas con gran talento que han sido reconocidos más allá de nuestras fronteras, aunado a que esta técnica de pintura ha ganado gran popularidad alrededor del mundo. Es por lo anterior, que los artistas mexicanos dedicados a esta labor son buscados para ser partícipes de proyectos importantes.

Tal es el caso de Sofía Castellanos, pintora y diseñadora mexicana que ha sido seleccionada para que realice un mural cerca de la base espacial Space X, perteneciente a Elon Musk, que se construye en Brownsville, Texas. La obra será uno de los trabajos más ambiciosos que haya realizado Castellanos, por lo que se encuentra emocionada ante esta gran oportunidad.

“Se trata de un proyecto grande de recuperación del centro de Brownsville. A mí me contactó una persona del gobierno de esa ciudad, y está muy padre porque como van a construir esta estación, están haciendo un esfuerzo grande para embellecer la ciudad y parte de esto es hacer murales grandes y hacer como esta galería al aire libre”, explica Sofía Castellanos en entrevista con M2.

En Ciudad de México realizó los murales Unidos somos más fuertes, La mujer Puma y Mano amiga. En cuanto al plano internacional, en junio pasado, en Lisboa, creó México: La caravana de la vida.

Seguiremos informando / Con información de Milenio 

Mostrar más
Botón volver arriba