Ciencia y Educación (destacadas)

¡Al espacio! Despega «Falcon 9», cohete de Elon Musk

* Gracias al cielo despejado, en algunos estados de México se pudo percibir la salida y el humo del cohete

Durante la tarde noche de este jueves, la compañía SpaceX de Elon Musk lanzó al espacio de forma exitosa el cohete «Falcon 9″, el cual servirá para trasladar satélites y que su despegue fue visto en diversos puntos de la República Mexicana.

Con base área espacial en Vandenber, en el condado de Santa Bárbara, California, el lanzamiento fue un exitoso según indicó la misma compañía a través de un comunicado.» El lanzamiento se realizó a las 6:14 p.m. hora del Pacífico y buscaba transportar 53 satélites Starlink a la órbita desde el espacio terrestre bajo”, se lee en el comunicado SpaceX.

Debido a la hora y al impactante tamaño del cohete, residentes del estado dorado vieron luces y destellos de luz incluso a 100 millas de distancia, desde Malibú, Oceanside, San Diego y hasta algunas zonas en Arizona. Por su parte en México, circulan en redes sociales imágenes tomadas en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California.

«Con el cielo despejado esta noche, fue fácil ver desde San Diego el humo del cohete SpaceX que se lanzó desde Vandenburg. Este cohete ha completado satisfactoriamente ocho lanzamientos. Este es «el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo», «, escribió el Servicio Nacional de Meteorología de San Diego.

Este fue el octavo lanzamiento y aterrizaje de este propulsor de primera etapa Falcon 9, que anteriormente lanzó Sentinel-6 Michael Freilich, DART y ahora seis misiones Starlink. La misión finalizó con el aterrizaje en el puerto de llegada en el océano Pacífico llamado «Of Course I Still Love You droneship» (Por supuesto que todavía te amo).

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba