SLPTitulares

«Apliquemos los valores humanos en educación de los hijos»: Arzobispo

Ante la continuidad de la pandemia por el Covid-19, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, se mostró preocupado que la sociedad haya olvidado a los niños y niñas, su educación, su desarrollo emocional y en familia, por lo que hizo el llamado para que padres y madres apliquen los valores humanos en ellos.

En este sentido, el jerarca católico mencionó que, ante la movilidad y estilos de vida de hoy en día, los adultos ya cuentan con poco tiempo para fijarse en las necesidades de sus hijos e hijas, proporcionándoles solo un aparato electrónico para que se entretengan. Es aquí donde los padres de familia «deberán de encontrar la forma de generar en ellos la capacidad de diferenciar las diversas lógicas y de no aplicar la velocidad digital en todos los aspectos de la vida», apuntó.

Por otro lado, hablando de la fe, Jesús Carlos Cabrero mencionó que «la educación de los hijos debe de estar marcada por un camino de transmisión de la fe, la cual se dificulta por los horarios laborales y por el ritmo frenético que muchas personas llevan a cabo; la transmisión de la fe supone que los padres vivan la experiencia real de confiar en Dios, de buscarlo, de necesitarlo», finalizó.

Seguiremos informando

Botón volver arriba