Titulares

Alerta de Violencia de Género, inútil en San Luis Potosí: Dip. Sonia Mendoza

Este inicio de semana, la capital potosina comenzó con un par de noticias que han sacudido, una vez más, a la sociedad, ya que se registraron dos feminicidios en menos de 24 horas. El primero de ellos ocurrió cerca de Walmart Muñoz, donde vecinos reportaron al 911 a una mujer que vagaba por la zona pidiendo auxilio a gritos; la mujer presentaba varias heridas producidas por golpes y quemadas, los policías la trasladaron a un hospital, sin embargo, a causa de las múltiples afectaciones que presentaba, falleció.

El segundo caso ocurrió esta mañana cuando fue reportado la presencia del cadáver de una mujer abandonado en un lote baldío en la colonia Las Piedras. Los primeros reportes indicaban que el cuerpo presentaba múltiples golpes en el rostro, así como un disparo de arma de fuego en la cabeza. La ahora occisa, quien se trataba de una maestra de 24 años, había desaparecido desde ayer en la tarde.

Ante este panorama, la presidenta del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, lamentó que se sigan suscitando este tipo de crímenes, donde los feminicidios no son atendidos de manera prioritaria, dejando ver que, simplemente, el programa Alerta de Violencia de Género no sirve para nada. La diputada de la bancada del PAN dijo que la inseguridad en las cuatro zonas del estado es un tema que sigue permanente, ya que ningún municipio se salva de los feminicidios, homicidios, robo a mano armada, robos a casa habitación, robo de vehículos y la lista continúa.

La legisladora hizo un llamado puntual hacia el gobernador porque este tiene que ser el primer respondiente ante toda esta situación, manteniendo un estado seguro para cada uno de los ciudadanos, “no hay una respuesta clara de parte del ejecutivo estatal; no hay coordinación porque no se ven resultados, el tema es insostenible, deben de mejorar las estrategias”, dijo la panista.

Finalmente, al cuestionarle sobre la ausencia del secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda, en la mesa de trabajo con la Comisión de Seguridad, solamente dijo que su prioridad es, y debe de ser siempre la seguridad de los potosinos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba