
El limón es el fruto ácido más común en la casa pues encaja perfectamente con algunas comidas y bebidas. El cítrico, además de sus usos comunes, es un aliado para remedios del bienestar de tu salud.
Este fruto se utilizado en la medicina tradicional desde la antigüedad, aunque hoy en día diversos estudios científicos sustentan los beneficios que tiene debido a su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos de tipo B, hierro, fibra, potasio y magnesio.
Beneficios del uso del limón:
- Es diurético: ayuda a eliminar líquidos y sustancias toxicas retenidas en el organismo por ello ayuda a limpiar el cuerpo y eliminas distintas enfermedades.
- Purifica la sangre: sus antioxidantes ayudan a limpiar arterias y purificar la sangre elimina desechos y sustancias toxicas en el torrente sanguíneo previniendo enfermedades en los sistemas circulatorios y cardiovascular, se relaciona con evitar enfermedades como el cólera y malaria
- Baja la fiebre: el tomar agua hervida con limón ayuda a traspirar y acabar con la calentura en caso de gripe tras incrementar defensas.
- Infecciones en la garganta: es un aliado para enfrentar infecciones por sus propiedades antibióticas y antivirales su uso se da de dos manera. La primera opción consiste en preparar un té tibio de limón y beber a sorbos, la segunda opción consiste en extraer su zumo y hacer gárgaras con el mismo. Este remedio se debe repetir varias veces al día, así nos ayudará a combatir las afecciones de garganta.
- Problemas respiratorios: este fruto ayuda a limpiar las vías respiratorias y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir el asma, la bronquitis, entre otras.