slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

El Cardo amargo, la planta mágica que cura enfermedades del hígado

El cardo amargo es una de las plantas más conocidas en la medicina alternativa, se le llama así a todas las recetas o remedios caseros que se han creado para aliviar distintos malestares. Aunque existen muchas personas que no creen en estos remedios y hay quienes dicen que, si funcionan, incluso algunos estudios científicos han demostrado que existen distintas propiedades en algunas plantas que son buenas para nuestra salud. El cardo amargo o también conocido como el cardo Mariano, se ha utilizado por muchos años para tratar enfermedades en el hígado.

El cardo amargo es una planta que se utiliza en la medicina naturista, esta planta se ha comprobado que ayuda a evitar que entren sustancias nocivas en la sangre. Las propiedades que tiene esta planta funciona como un filtro para algunos componentes nocivos, por lo que agraciada al cardo amargo se evitan que sustancias malas lleguen al corazón. También se sabe que la hierba ayuda a reducir los niveles de colesterol de la sangre. Esta planta de verdad es increíble, pues también logra reconstruir células que se dañan de nuestro hígado, también ayuda a estabilizar las membranas celulares.

Para que el cardo amargo sea utilizado se le extrae una sustancia llamada silimarina, una sustancia que puede ayudar a tratar algunos síntomas en caso de: hepatitis, hígado graso, insuficiencia hepática, ictericia, cirrosis e insuficiencia hepática. Algunos investigadores señalan que se ha vuelto un producto común, pero que se recomienda seguir haciendo estudios de esta sustancian para así evitar conflictos o saber si su uso puede ser malo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), advierte sobre los rumores de que esta planta puede ayudar en los tratamientos del cáncer, pues la asociación se dio cuenta que algunas personas tienen está creencia y si es un conocimiento falso, puede que para las perdonas que lo crean y utilicen el cardo amargo les cause daño.

El epazote y sus propiedades medicinales para malestares intestinales

Seguiremos informando.

Botón volver arriba