
El mexicano Gabriel «Moggly» Benítez regresó a la de la victoria y lo hizo en gran forma, al imponerse con un impresionante nocaut sobre Justin Jaynes en el mismo primer round, en el combate de peso ligero de la cartelera UFC Vegas 16.
Con este resultado, Benítez, de 32 años de edad y originario de Tijuana, Baja California cortó una racha de dos derrotas en el octágono de la empresa Ultimate Fighting Championship que dirige Dana White.
¡VICTORIA DE MOGGLY BENÍTEZ! ¡DE MÉXICO PARA EL MUNDO!#UFCxFOX ¡Rompió en llanto! 🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽
¡Vean qué gran victoria en UFC! Derrotó con soberbia a Justin Jaynes pic.twitter.com/eNAGJLBuTr
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 6, 2020
En el primer asalto, hubo intercambio de puños desde los primeros segundos, Benitez ataca con patadas a las piernas y al cuerpo. Restando apenas un minuto para terminar esta primera ronda, un rodillazo al costado izquierdo de Jaynes fue suficiente para enviarlo a la lona y luego rematarlo en el piso con par de codazos al rostro. Dichos golpes fueron suficientes para que el referee detuviera la pelea en favor de «Moggly», quien de esta forma sale de la racha negativa de derrotas.
Las estadísticas finales fueron favorables para el de Tijuana, con 38 golpes totales y de poder conectados por 22 de su rival. Para Jayne es su segundo descalabro al hilo, luego de ser sometido con un estrangulamiento por la espalda por Gavin Tucker en agosto pasado. Antes de esa derrota, había ganado cinco combates al hilo.
Para Gabriel Benítez, fue su segunda pelea en este 2020, después de que el 13 de mayo cayó ante Omar Morales, por decisión unánime, en Jacksonville, Florida.