El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 02 de Marzo del 2021

Luchador mexicano fue detenido en Estados Unidos

* Irwin Rivera fue detenido tras intentar asesinar a sus dos hermanas a puñaladas

enero 8, 2021 por Redacción
irwin-rivera

Irwin Rivera, un peleador de la división de peso gallo de UFC, fue arrestado el jueves tras intentar asesinar a sus dos hermanas a puñaladas, según los registros en línea de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach en Florida.

El mexicano, que ostenta un récord de 10 triunfos y 5 derrotas a lo largo de su carrera, fue detenido el jueves por dos cargos de asesinato premeditado en primer grado.

[irp]

Los detalles del arresto y el incidente se revelaron a través de un informe policial obtenido por el portal MyMMANews.

Según el informe, los agentes que respondieron a múltiples llamadas al 911 encontraron a la hermana de Rivera tendida junto a una carretera cubierta de sangre con heridas en la espalda, cabeza y en los brazos. La hermana alegó que su hermano la había apuñalado y que su otra hermana seguía en la casa.

Los policías encontraron a la otra hermana en una residencia con heridas similares. Según el reporte, les dijo que ella y su hermana estaban visitando a Rivera y pasaban la noche en su habitación de invitados, solo para ser despertados por Irwin apuñalándolos repetidamente.

Dos vecinos proporcionaron declaraciones juradas de que una hermana golpeó su puerta mientras suplicaba: «Está tratando de matarme, por favor ayuda a mi hermana».

Rivera huyó de la escena y finalmente fue detenido por la policía, a quien admitió haber apuñalado a sus hermanas con un cuchillo de cobre, alegando que lo hizo por orden de un «poder superior».

«Actualización sobre mi reporte anterior del peleador de UFC Irwin Rivera. El departamento de policía me acaba de enviar este documento», escribió Eric Kowal de MyMMaNews en su cuenta de twitter adjuntando una foto del informe policial.

Según Fox News, no se estableció un monto para la fianza del luchador y aclararon que en Florida los cargos por homicidio premeditado en primer grado conllevan una posible sentencia de muerte o cadena perpetua.

Un comunicado de la UFC explicó que la compañía se enteró del incidente y describió las acusaciones contra Rivera como «extremadamente preocupantes». La compañía agregó que no ofrecerá una pelea a Rivera en este momento.

«Las acusaciones son extremadamente preocupantes y la organización actualmente está recopilando información adicional. La investigación está en curso y cualquier posible próximo paso, incluida una acción disciplinaria o atención médica, se determinará al concluir», dijo un portavoz de la UFC, según reporta MMA Fighting.

Rivera ha estado compitiendo en divisiones profesionales de artes marciales mixtas desde 2014. En 2020 logró entrar a la UFC y peleó en tres ocasiones a puerta cerrada debido a la pandemia, con dos derrotas y un triunfo.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Biden proyecta dar nacionalidad a 11 millones de indocumentados

* El presidente de los Estados Unidos presentó su reforma migratoria ante el Co...

Nevadas históricas dejan 26 muertos y miles continúan sin energía eléctrica

* Las víctimas mortales se registraron en el norte de México y el sur de EE.UU...

Clima extremo en Estados Unidos, registra la peor helada en décadas

* Más de 140 millones de ciudadanos se encuentran bajo alerta por carreteras he...

Absuelven a Donald Trump de juicio político por asalto a Capitolio

* El ex mandatario estaba acusado de “incitación a la insurrección” en la ...

Enfrenta Donald Trump segundo juicio político

* Los 100 senadores ejercerán como jurado para valorar la acusación de “inci...

¿Mexicano en Estados Unidos?, así puedes tramitar INE y pasaporte

* Los consulados mexicanos en Estados Unidos realizarán una jornada de credenci...
Compartir en Whatsapp