
El paralibros ubicado en la cabecera municipal de Soledad continúa con las actividades de fomento a la lectura, como es la difusión de la obra «Leyendas Soledenses».
En la actividad más reciente, se presentó a los asistentes el libro en mención por parte de su autor, el cronista Amado Sánchez Cabrera.
El historiador contó la experiencia de la recopilación de cada una de las leyendas contenidas en el libro, lo que captó la atención de los participantes en esta actividad.
Entre los asistentes participó un grupo del sexto grado del colegio Presidente Kennedy, quienes conocieron lss 20 historias narradas en un lenguaje sencillo.
Cabe destacar que el programa Paralibros surge del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con la colocación de estructuras o inmuebles que funcionan como bibliotecas en espacios abiertos en el país.
El Ayuntamiento de Soledad opera este espacio, por lo que se programan sesiones los martes de 10 a 12 horas y de las 16:30 a 18:30 horas.
Los Paralibros son estructuras que se abren de acuerdo a las necesidades del lugar donde están instaladas; se ofrecen ediciones de literatura universal, clásica, especializada y algunas revistas; la oferta estará dirigida a niños, jóvenes y adultos.