vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Soledad brinda apoyo psicológico a menores afectados por la pandemia

La pandemia y el asilamiento prolongado podría ser una causa de estrés en menores de edad que durante varios meses han sido sometidos a un aislamiento social; por ello, el Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez pondrá a disposición de la población el taller dirigido a menores de entre cinco y 12 años de edad encaminado a fortalecer la salud mental de este sector de la población.

El taller denominado “como controlar mis emociones” será impartido por personal del área de psicología del Sistema Municipal DIF y se realizará una vez por semana.

“Estas acciones las estaremos llevando a cabo durante tres semanas continuas, se invita a la población a asistir al Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez para que inscriban a sus hijos y puedan recibir el apoyo psicológico que requieren”, señalaron autoridades del DIF de Soledad.

El objetivo de estas acciones es que los menores aprendan a controlar algunas de las emociones que surgen con el cambio de actividades como lo es el enojo, la inseguridad, la angustia y la irritabilidad que origina el cambio brusco de vida al que fueron sometidos desde el inicio de la pandemia.

Las personas interesadas en que sus hijos tomen el taller, podrán comunicarse a la coordinación del Sistema Municipal DIF de Soledad al  teléfono 44-48-31-16-54.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba