El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

A partir de 2024 Michelin y GM podrían ya implementar «llantas sin aire»

* Sin duda es una mala noticia para «talacheros» en una ciudad de baches como San Luis Potosí

junio 7, 2019 por Redacción
llantas sin aire Uptis Michelin GM

Aunque desde el año 2013 se viene hablando sobre las «llantas sin aire» que podrían en un futuro sustituir a los neumáticos actuales, no se había tenido una fecha confirmada por alguna empresa del sector automotriz que hiciera mas tangible ese futuro.

Michelin y GM anunciaron que las pruebas han continuado desde el 2014 con Uptis (el Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos), y aunque aún continua como prototipo, se espera que para el 2024 se empiecen a comercializar.

A finales de este año se empezarán a realizar las primeras pruebas en autos reales.

Ya en el año 2014 Michelin habría presentado el X Tweel, una llanta con un cubo duro conectado a la superficie de rodamiento por medio de «triángulos» flexibles que se deformaban para absorber los impactos en la superficie.

Los vehículos encargados de probar la nueva versión de «Uptis» serán una flota de Chevrolet Bolt EV. Con respecto al mal llamado «neumático», Michelin destaca muchos puntos de ventaja por sobre los neumáticos tradicionales : no hay riesgos de ponchaduras, se utilizan menos materiales en su fabricación y aumenta la durabilidad.

En 2017 fue presentada una versión de «Uptis» llamada «Visión», la cual era fabricada por medio de tecnología de impresión 3D, usando materiales biodegradables.

Les dejamos a continuación el video de presentación de estas «llantas sin aire». En Código San Luis ya estamos ansiosos de verlas en las calles, a ver que resultados dan con tanto «bache» que hay por todo el territorio potosino.

UPTIS: a fundamental step towards more sustainable mobility!

UPTIS stands for Unique Puncture-proof Tire System. UPTIS’s airless technology makes its impervious to flats and blowouts. Uptis is an assembled airless wheel structure technology made accessible to passenger vehicles, which offers many advantages : – Car drivers feel safe and secure on the road since the dangers of flat tires and blowouts are eliminated.

Con información de : Xataka.

Compartir en Whatsapp