SLP

GM manda otra vez a trabajadores a paro técnico

* Por tercera vez en ocho meses, la armadora de autos redujo su productividad

La planta de General Motors ubicada en San Luis Potosí ha vuelto a recurrir al paro técnico, suspendiendo temporalmente sus operaciones desde el pasado viernes, con planes de reanudar las actividades laborales normalmente el próximo lunes.

Los almacenes de la planta han sido los más afectados por esta medida, ya que sus actividades se han suspendido por completo. El personal de esta área fue notificado como uno de los primeros sobre el paro técnico, que ha reducido las operaciones tanto en los almacenes como en las líneas de ensamble y transmisiones.

Desde el año pasado, la planta de General Motors en San Luis Potosí ha estado en disputas con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo contrato colectivo fue rechazado. Esto ha dejado a los trabajadores sin una representación colectiva sindical, y actualmente tres gremios sindicales están buscando obtener la representatividad del Contrato Colectivo de Trabajo en la próxima elección.

Es importante destacar que este paro técnico marca la tercera ocasión en la que GM ha implementado esta medida en un lapso de ocho meses. En ocasiones anteriores, la baja disponibilidad de vehículos de carga para el transporte de los vehículos fabricados fue el motivo. En esta ocasión, la empresa afirma que la situación es similar a la anterior.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba