SLPZona Huasteca

Zona norte de Valles presenta problemas para el abasto de agua

El Director de la DAPA En Valles, Marco Antonio Guillen, dijo que hay problemas para el abasto del vital líquido en toda la zona norte del municipio, que son poco más de 15 colonias.

Dijo que este problema se soluciona con el cambio de una bomba en la zona de abasto, la cuál tendría un costo de 400 mil pesos aprox, con todo lo que se tiene que realizar, bomba y accesorios.

“Lo que estamos haciendo es tratar de invertir, estamos solicitando hoy un anticipo para una bomba de 60 caballo de fuerza, para poder llegar a suministrar hasta el final de la red, que es Gustavo Garmendia, y con ello evitar que baje la presión en otros sectores, con esto lo resolveríamos en un lapso de tres semanas”.

Sobre el pronunciamiento del ayuntamiento local, sobre la escala crítica que está por llegar al río Valles, dijo que en los carcamos de la DAPA aún se cuenta con buenos niveles, por lo que descartó que se pueda aplicar un tandeo en la zona urbana.

“Precisamente después de haber trabajado en el margen del río, se logró dar mantenimiento en dos ocasiones, y con eso tenemos cubierto el tema de los niveles en la zona de cárcamo de bombeo, además ya están pronosticadas lluvias, por lo que productores agrícolas dejaran de extraer agua, y se recuperará el nivel del río.”

Finalmente pidió a la población que no derrochen el vital líquido, siempre hay que cuidarlo, beneficiando con ello su economía y el abasto de agua.

Las personas que están teniendo problemas, para el pago de sus recibos, pueden acudir a las oficinas de la DAPA, ubicadas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Carranza No 53, dijo que se han detectado fugas en algunas zonas y eso ha traído el incrementó el consumo, pero necesitan acudir a las oficinas para que se les haga la toma de la lectura y se revisan sus consumos, se verifican los medidores y en base a los resultados se pueden hacer algunas modificaciones pertinentes.

Botón volver arriba