slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Yoga y meditación perfectos para lidiar con la ansiedad

La preocupación, el estrés y la ansiedad que provoca en algunas personas la epidemia de Covid-19 ha incrementado la demanda y oferta de actividades como yoga y meditación ya que pueden realizarse desde casa, sin necesidad de muchos accesorios y un gran espacio.

El yoga, una práctica que combina el cuerpo y la mente, se considera uno de los muchos tipos de enfoques de salud complementarios e integradores. El yoga combina disciplinas físicas y mentales que pueden ayudarte a lograr la tranquilidad del cuerpo y de la mente. Esto puede ayudarte a relajarte y a controlar el estrés y la ansiedad.

El yoga tiene muchos estilos, formas e intensidades. El hatha yoga, en especial, puede ser una buena opción para el manejo del estrés. El hatha es uno de los estilos de yoga más comunes, y es posible que a los principiantes les guste su ritmo más lento y los movimientos más sencillos. No obstante, la mayoría de las personas pueden beneficiarse con cualquier estilo de yoga, es solo una cuestión de preferencias personales.

Los componentes principales del hatha yoga y las clases de yoga más generales comprenden lo siguiente:

Posturas. Las poses de yoga, también llamadas «posturas», son una serie movimientos destinados a incrementar la fuerza y la flexibilidad. Las posturas varían desde acostarse en el piso mientras estás completamente relajado hasta posturas más complicadas que requerirán un esfuerzo para superar tus límites físicos.

Respiración. Controlar la respiración es una parte importante del yoga. El yoga te enseña que controlar tu respiración te ayuda a controlar el cuerpo y a tranquilizar la mente.

Meditación o relajación. El yoga puede incorporar la meditación o la relajación. La meditación puede ayudarte a ser más consciente y a estar más concentrado en el tiempo presente, sin juzgar.

Los beneficios posibles del yoga para la salud comprenden los siguientes:

Reducción del estrés. Una serie de estudios ha mostrado que el yoga puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad. También puede mejorar tu estado de ánimo y tu sensación de bienestar general.

Mejor estado físico. Practicar yoga puede generar mejor equilibrio, flexibilidad, amplitud de movimiento y fuerza.

Tratamiento de afecciones crónicas. El yoga puede ayudar a disminuir los factores de riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como una enfermedad cardíaca y la presión arterial alta. También podría ayudar a aliviar afecciones crónicas como la depresión, el dolor, la ansiedad y el insomnio.

Young woman performing yoga pose in living room

Artículo completo en mayoclinic.com

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba