El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 01 de Marzo del 2021

Ideas para bajar de peso junto a tu mascota

* Ponte en forma y ayuda a que tu amigo de cuatro patas se mantenga saludable

febrero 4, 2021 por Redacción
mascota-baja-peso

Al igual que los seres humanos, nuestras mascotas también necesitan de una rutina diaria que los ayude a mantenerse tranquilos, saludables y desarrollarse plenamente en cada etapa de su vida.

La obesidad en mascotas se ha convertido en un problema recurrente en los últimos años, por lo que fomentar la actividad en tu peludo ayuda al correcto funcionamiento de su organismo, a calmar el estrés y a mantener un peso saludable. Por tal motivo, FullTrust® te comparte cinco ideas para que en este año que inicia, tu fiel amigo tenga días llenos de diversión y actividad física.

[irp]

Tiempo para estar juntos

Organiza tus horarios y concédele a tu mascota al menos 20 minutos al día para salir a correr a su lugar o parque favorito. Hacerlo durante la mañana es una buena alternativa para que se encuentre tranquilo y sin estrés, en caso de que después debas salir de casa. Recuerda también estar atento a sus horarios de alimentación y de ofrecerle un alimento acorde a sus necesidades para un mejor desempeño y desarrollo motriz.

Sus juguetes, grandes aliados

Pelotas, aros o platillos voladores, lo que sea que tu peludo ame, será de gran ayuda a la hora de ejercitarse. Apóyate de sus objetos favoritos para jugar con él, por ejemplo, implementa nuevas ideas y ármale un circuito en el patio para que brinque y corra, involúcrate por completo para reforzar el vínculo entre ustedes.

Mascotas-daños -eclipse

Desempolva la bicicleta

Si tienes bicicleta, patineta o cualquier otro medio de transporte amigable, es el momento de que lo utilices. No solo pondrás en práctica tus habilidades al moverte sobre ellos, sino que también tu compañero de cuatro patas podrá ejercitarse de manera diferente y te ayudará en el propósito de bajar de peso. Sin duda una buena alternativa para divertirse juntos los fines de semana.

Una excursión

Uno de los momentos más felices para los humanos y sus mascotas es estar en contacto con la naturaleza. Buscar un día a la semana para una excursión donde pueda acompañarte a ver el atardecer u oler el fresco aroma de los árboles, harán del ejercicio algo diferente y que pueda desarrollar su instinto, así como sus sentidos.

Destreza mental

Además de una rutina de ejercicio, la actividad mental también es primordial para ayudar al desarrollo cognitivo y retardar problemas durante la etapa senior de nuestro amigo. Algunas opciones para implementar son crear momentos que lo hagan agilizar su mente, puedes esconder su juguete favorito, proporcionarle sonidos nuevos de la naturaleza con algún video sonoro o un masaje en su cabeza para estimular su cerebro.

¿Diabetes en mascotas?, todo sobre síntomas y cuidados

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

La mascota perfecta para ti según tu signo zodiacal

* El horóscopo nos recomienda cual mascota es más compatible con nuestra perso...

Ayuda de corazón para salvar a Dylan, bebé con malformación pulmonar

* Requiere tres medicamentos con costo de 25 mil pesos cada uno * En redes soc...

Snacks saludables para disfrutar sin remordimientos

* Ideales para disfrutar entre comidas sin preocuparte por el exceso de caloría...

Autoridades piden no tirar cubrebocas en la calle

* Este desecho obstruye las bocas de tormenta y provocará inundaciones durante ...

Recomendaciones para el consumo de alimentos de Cuaresma

* Es muy importante supervisar la calidad de los productos, garantizando que est...

Cuida tu salud y toma precauciones para evitar contagiarte de Hepatitis C

* Al recibir tratamientos los pacientes eliminarán el riesgo de trasmitir el vi...
Compartir en Whatsapp