Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Diabetes en mascotas?, todo sobre síntomas y cuidados

La Diabetes Mellitus (DM) en perros y gatos, es una enfermedad metabólica grave que va en aumento y se presenta con mayor incidencia en animales de edad avanzada, aunque también se han encontrado registros en mascotas jóvenes. Las causas que detonan esta enfermedad son debido a las alteraciones en las células del páncreas, al no producir suficiente insulina, limitando la absorción glucosa en la sangre.

De acuerdo con algunos estudios, se estima que uno de entre cada 100 a 200 gatos y uno de entre cada 100 a 500 perros, tienen DM. Sus síntomas pueden llegar a ser semejantes al de las personas, como: incremento en cantidad y/o número de veces al orinar, aumento en la ingesta de agua y de apetito, aumento o pérdida repentina de peso, etc.

El diagnóstico positivo de diabetes en los animales de compañía no significa que sea el final de su vida. Si bien esta enfermedad es de por vida, el primer paso que se debe considerar es visitar al Médico Veterinario con más frecuencia, contar con un diagnóstico acertado, un protocolo de tratamiento y, sobre todo, mantener los cuidados necesarios para garantizar su calidad de vida”.

mascota-diabetes

Como responsables de las mascotas, se debe estar atentos a cualquier cambio de comportamiento o síntoma, pues son indicadores importantes que reflejan algún deterioro en la función de su organismo.

Puntos importantes que, en conjunto con el Médico Veterinario, los propietarios de mascotas podrán considerar para mantener la salud y calidad de vida de sus animales de compañía:

Administración de insulina

El tratamiento de DM en perros y gatos, siempre se debe hacer con insulina de uso veterinario. Por lo tanto, el propietario de mascota tendrá que aprender cómo almacenarla, manejarla y administrarla. Medir los niveles de glucosa en sangre.

Revisiones médicas

Programar citas con el Médico Veterinario al menos 2 veces al año (no sólo cuando enferme) para realizar un examen físico general, un examen de glucosa y análisis de laboratorio que su Médico considere pertinentes.

Disciplina

Es necesario que el propietario de mascota, así como todos los integrantes de la familia sean disciplinados, pues es la clave para un tratamiento exitoso. Actualmente existen herramientas como páginas web y aplicaciones para Smartphone excelentes para ayudar a llevar un mejor control.

Control de peso

La dieta es fundamental y se deberán restringir los carbohidratos e incluir alimentos ricos en fibra.

Ejercicio

Asegurar que la mascota realice ejercicio de acuerdo con su edad y capacidades físicas.

Prevención de enfermedades

No se debe olvidar mantener actualizado su calendario de vacunación, así como, de desparasitación interna y externa.

 

Conoce mas en https://www.petfanmx.com/ 

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba