Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¿Ya lo conoces? Asiste al pabellón acústico del Museo Laberinto de las Ciencias

* La instalación sonora permanecerá vigente del 13 al 21 de mayo y abierta al público durante el horario de museo

Se invita al público a disfrutar de la instalación sonora Camino decisivo que se encuentra a disposición del público en el pabellón acústico del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, del 23 al 21 de mayo, en los horarios habituales de este recinto.

La instalación es un proyecto académico de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizado por Guillermo Hernández alumno de la Licenciatura en Arte Contemporáneo y el Mtro. Julio del Toro, resultado de un proyecto académico dentro de la materia Taller de análisis y estrategias para la producción Tridimensional.

Esta pieza también es parte del programa que ofrecerá el Museo Laberinto en el marco del Día Internacional de los Museos (DIM-2023) ya que está inspirada en temas psicológicos y de comportamiento humano, afín a los temas que propuso este año el ICOM para las actividades del DIM: “Museo, sostenibilidad y bienestar”, encaminados en museo a salud mental, ecosistemas terrestres y cambio climático.

Estos ejes: “Museo, sostenibilidad y bienestar”, se centran en la importancia del medio ambiente, la salud y el bienestar en la vida cotidiana de las personas, y en cómo los museos contribuyen a estos aspectos como espacios culturales. Los museos pueden desempeñar un papel clave en la promoción de sostenibilidad y bienestar, a partir de iniciativas que fomentan la responsabilidad medioambiental, la salud y el bienestar de los visitantes y el personal.

El pasado sábado 13 de mayo, durante la apertura de dicha pieza artística, se llevó a cabo una charla abierta con Guillermo Hernández quien mencionó que es muy importante para un paisaje sonoro, el espacio en la que se esté reproduciendo el audio y el Pabellón acústico del museo, además de contar con un equipo de audio concebido para este tipo de piezas sonoras tiene todas las bondades arquitectónicas para llevar a las y los visitantes a un recorrido sensorial único en el cual cada quien puede determinar su recorrido dentro de este maravilloso espacio con el que cuenta el Museo Laberinto.

Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba