SLPSLP (destacadas)

Con dinero del pueblo Xavier Nava patrocinó evento en Club Campestre

Con recursos públicos, el ex alcalde Xavier Nava Palacios, patrocinó evento deportivo a uno de sus mejores amigos en el exclusivo Club Campestre.

No obstante a su doble derrota en las urnas, la mala administración municipal en tres años y que dejó una ciudad con un sinnúmero de problemáticas; en su penúltimo mes de gestión Nava Palacios, pagó un cuarto de millón de pesos para el Abierto Potosino Pádel, evento deportivo similar al tenis llevado a cabo en el exclusivo residencial Campestre, Club que preside Héctor Morales, amigo íntimo del ex alcalde.

En el pasado mes de agosto la Tesorería Municipal registró un pago por 232 mil pesos al CLUB CAMPESTRE DE SAN LUIS, S.C.P.A., el pago se realizó en una sola exhibición y coincidió con las fechas del torneo Potosino Padel, que se llevó a cabo los días 18 al 22 de agosto.

Es posible comprobar lo anterior con las imágenes publicadas en misma fecha a través de redes sociales de la Dirección de Deporte Municipal. En donde aparecen Nava Palacios, el ex tesorero Rodrigo Portilla Díaz; Ricardo García Rojas Flores, ex titular de Deporte Municipal acusado de presunto acosos sexual y Diana Zárate Orozco, ex coordinadora de Deporte, todos asistiendo al torneo en las exclusivas instalaciones del Club Campestre.

En el cartel que anuncia el evento aparece el logotipo del Ayuntamiento de la administración de Nava Palacios como patrocinador; además se informa el costo de inscripción por persona que fue de 600 pesos y la bolsa acumulada para los ganadores de 5 mil dólares.

En otra foto se observan lonas en color azul con el logo del Ayuntamiento capitalino y el texto “este día se disputaron partidos para definir ganadores, se dieron cita el maestro Xavier Nava, García Rojas, entre más autoridades municipales, para reforzar el compromiso que tiene esta administración con el deporte”.

Prácticamente el evento deportivo fue para el exalcalde y sus amistades; en más fotografías aparecen, Nava Palacios y su amigo el presidente del club, Héctor Morales; también se observa a Juan Benavente Borbolla, ex colaborador de campaña interna por el PAN y a la alcaldía por Morena; a Gerardo Rodríguez Padrón, aviador municipal, quien aparece en la nómina como un Director de Planeación Estratégica, siendo el responsable de que las direcciones cumplieran objetivos a partir de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, algo que no sucedió.

Rodríguez Padrón es además propietario de Soluciones Tecnológicas Municipales empresa de parquímetros, proveedora durante la gestión de Mario García Valdés.

Nava y sus amigos antes mencionados forman un grupo conocido entre la socialité como “los machines”, que solían hacer pre copeos y fiestas en el Campestre.

Es así que Nava Palacios no solo se fue por la puerta trasera, sino que ante tanto desfalco y corrupción posiblemente tenga que asumir legalmente su responsabilidad.

Seguiremos informando

Botón volver arriba