El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 01 de Marzo del 2021

WhatsApp v/s Telegram; conoce los beneficios o desventajas de cada app

*Si estas pensando en mudarte y utilizar otra aplicación de mensajería es importante que conozcas que datos extrae cada una así como otras características de la app antes de decidir si usarla o no

enero 14, 2021 por Redacción
telegram-whatsapp-desventajas

Inició el 2021 con la noticia de nuevas modificaciones a la política de privacidad de la famosa aplicación de mensajería WhastApp, los cambios trajeron incertidumbre y descontento entre los usuarios, quienes han decidido abandonar la app y mudarse a Telegram así como otras plataformas.

Entre las ventajas que ofrece esta app esta el no compartir tu información con terceros ni incluir publicidad, así como mayor privacidad de datos y blindaje a tu privacidad. Si estas considerando sumarte a esta plataforma te recomendamos seguir leyendo.

[irp]

Pese a lo que puedas escuchar y ver en redes sociales no todo es miel sobre hojuelas en cuanto a las políticas y beneficios que trae Telegram, al igual que WhatsApp existen características en su servicio que debes conocer antes de decidir si te mudas o no.

 

Uso y almacenamiento de datos

Mientras WhatsApp ha confirmado que algunos datos personales son utilizados para que terceros, principalmente compañías de publicidad, puedan acceder a tus gustos y posibles necesidades, Telegram asegura que ningún dato llega a otra compañía ya que todo se mantiene en una nube interna.

WhatsApp parece que en ese punto pierde la batalla, ya que no asegura privacidad a sus usuarios, sin embargo también le da una ventaja al mantener un ligero control sobre lo que se envía a través de la app.

Para ejemplificar mejor este punto es importante señalar que en Telegram es posible encontrar con mucho facilidad imágenes intimas o con contenido subido de tono mismas que en la mayoría de los casos pertenecen a menores de edad o no se cuenta con consentimiento para su publicación. La aplicación no puede sancionar ni dar con las personas que comparten estos datos, ya que garantiza la “protección de sus usuarios”

Contactos

Mientras la mayoría de la población utiliza la Whats para comunicarse son muy pocos quienes cuentan con Telegram, es posible que muchos de tus amigos, conocidos o familiares no puedan hablar contigo si te mudas.

Privacidad en tu número

Otro punto de Telegram que podría ser contraproducente es la protección de número, ya que la app permite agregar usuarios con el nombre sin necesidad de contar con el número telefónico de la persona.

whatsapp-actualizacion

Sticker

Telegram y Whats no son compatibles en este aspecto, las divertidas calcomanías que tengas en la app se perderán pero si decides mudarte debes saber que Telegram, ofrece una sección especial para personalizarlos.

Autodestrucción

Puedes eliminar mensajes o conversaciones  con mayor facilidad. Telegram ofrece la ventaja de enviar mensajes con tiempo limitado, mismos que también se eliminarán del celular de la otra persona.

Grupos

En Telegram existe mayor diversidad en este aspecto, puedes buscar grupos basados en tus intereses y pedir unirte a ellos sin necesidad de conocer a los miembros o que ellos te inviten.

Telegram-usuarios

Programar mensajes

Otro punto perdido para Whats ya que Telegram te permite programar mensajes con fechas y horas especificas, una opción muy útil en el entorno laboral

Así que ahora conocer algunas de las ventajas y desventajas que cada app tiene, si quieres saber más te recomendamos hacer la prueba y decidir cuál plataforma es mejor para ti.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Las 7 medidas que propone Morena para regular redes sociales

* El Movimiento Regeneración Nacional presentó la polémica iniciativo ante el...

Teresa, mujer del video “Pasito Perrón” falleció por Covid

* La noticia fue confirmada por Rolando Ávila, creador del popular video en el ...

¡Adiós WhatsApp!, millones de usuarios se mudan a Telegram

* El fundador de Telegram anunció que 25 millones de personas se unieron a la a...

¡No caigas!, roban cuentas de Facebook solicitando un like

* Mensajes pidiendo apoyo para ganar un concurso son la nueva modalidad para rob...

“Niña perro” aterroriza Tampico

* Fue vista por primera vez hace 11 años y en esta ocasión captada en video ...

Sujeto es detenido por ultrajes a una menor de edad

* La menor fue enganchada a través de redes sociales ...
Compartir en Whatsapp