El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 27 de Enero del 2021

¡Adiós WhatsApp!, millones de usuarios se mudan a Telegram

* El fundador de Telegram anunció que 25 millones de personas se unieron a la app en menos de 72 horas

enero 13, 2021 por Redacción
Telegram-usuarios

Millones de usuarios abandonan WhatsApp y se mudan a diversas aplicaciones similares como: Telegram, Line, KakaoTalk, Signal entre otras, esto tras los recientes cambios en la política de seguridad y privacidad en la aplicación más famosa de mensajería instantánea.

Tras días de que se diera a conocer que WhatsApp realiza cambios en su política de privacidad, el descontento o incertidumbre de los usuarios provocaron que se busque una nueva alternativa para dejar atrás al gigante de la comunicación.

[irp]

Pese a que los directivos de la app han explicado que no se compartirá información privada con otras aplicaciones o medios, como se indicó en primera instancia, los usuarios no quedaron conformes y millones se han mudado a otra red, entre las que destaca de encuentra Tlegram.

El creador de la aplicación, Pável Dúrov, anunció que Telegram ha alcanzado un incremento de al menos 25 millones de usuarios nuevos durante las últimas 72 horas.

“En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Después de eso, siguió creciendo: 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram solo en las últimas 72 horas. Estos nuevos usuarios procedían de todo el mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% del Medio Oriente y el norte de África”, explicó Dúrov.

Según el empresario, el aumento es muy “significativo” comparado con el 2020, donde se registraron se registraron aproximadamente cada día 1,5 millones de nuevos usuarios.

Pese a que las cifras siguen creciendo, expertos señalan que caerán rápidamente ya que muchos de estos usuarios han abandonado la app a horas o días de su creación, ya sea por falta de entendimiento, diversidad o por que fue mera novedad.

Telegram ha informado a los usuarios que no deben temer sobre el uso irresponsable de sus datos si utilizan la app, ya que ellos no tienen ningún contrato o asociación con compañías externas que busquen llegar a los usuarios mediante su información.

Este detalle también deja vulnerable a los usuarios, ya que este aplicación es mundialmente conocida por tener chats secretos donde se comparte información de terceros, fotografías, videos con carácter sexual así como otro tipo de contenido que resulta inapropiado para cierto público.

Lo que realmente debes saber de la nueva actualización de WhatsApp

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

WhatsApp v/s Telegram; conoce los beneficios o desventajas de cada app

*Si estas pensando en mudarte y utilizar otra aplicación de mensajería es imp...

Llegó el modo oscuro en WhatsApp

* Después de meses desde su anuncio a partir del día de hoy puedes utilizar el...

Más peligroso que un stalker, aplicación para whatsApp compromete datos personales

* La aplicación es usada para conocer quién ve tu foto de perfil...
Compartir en Whatsapp