
Dicen que la moda es un tema repetitivo, que está dando vueltas y que recicla las mismas ideas que se utilizaron hace ya varios años; eso justamente es lo que está pasando con las tendencias que suenan fuerte para la moda masculina en este 2020 en que las tendencias victorianas, con toda la opulencia, el lujo y los excesos que las caracterizan, están de regreso.
Colecciones como Dior Men FW ’20 o la SS ’20 de Givenchy han retomado los aspectos más representativos de la época victoriana y los han puesto a disposición de los amantes de la moda para ser tendencia en este 2020. Sus propuestas toman atuendos urbanos y deportivos pero los combinan con sastrería y abrigos por demás llamativos con toda clase de accesorios como cadenas, dijes, prendedores, collares y mucho más.
Las telas metalizadas y los grabados también están de moda, sobre todo para las prendas formales en donde destacan los largos a la altura de la rodilla, hombreras, olanes y otros terminados que dan un toque de elegancia y sofisticación a quienes se atreven a experimentar con estas propuestas que, según afirman, estarán presentes por un buen rato.