slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Conoce los mejores destinos de México para pasar Navidad

Si quieres hacer algo diferente para Navidad puedes aventurarte para conocer más tradiciones navideñas, para celebrar las fiestas decembrinas y vivir una experiencia inolvidable. En estos lugares podrás encontrar una rica gastronomía que conquistará tu palar, podrás aprender un poco más sobre el significado de las posadas o también son un destino ideal para comprar adornos para tu hogar.

Al frente de la lista encontramos a Acolman, Estado de México, quien es el lugar donde nació las tradicionales piñatas. Está tradición es uno de los encantos de este pueblo mexiquense, la creación de estos productos tiene orígenes coloniales. Todos los años existe una feria donde se explica un poco más del significado de las piñatas y puede ser una perfecta opción para visitar durante navidad. También existen exposiciones para enseñar cómo es que se crean, pero te enseñan a hacer las piñatas tradicionales, las que eran hechas de jarro y tenían sus siete picos.

 

Tlalpujahua, Michoacán, es otro de los destinos favoritos para pasar esta navidad, por ser una ciudad que mantienen distintas tradiciones prehispánicas es reconocido por sus trabajos artesanales. Entre las artesanías más conocidas de este pueblo destacan las reconocidas esferas de Navidad, las cuales son hechas y decoradas mano. Existen una gran variedad de estos productos, algunas son hechas con vidrio soplado e incluso existen algunas con plumas.

Por último, está Tepotzotlán, Estado de México, quien tiene la fama detener la mejor pastorela de todas, que es considerada como una bella tradición de México. Está es una obra que representa el como un grupo de pastores irá a visitar a Belén al niño Jesús, pero por el camino a encuentran a un par de diablillos que quieren evitar que lleguen a su destino. Esta representación resulta ser un espectáculo entretenido y muy divertido que no puedes dejar pasar la oportunidad de ver.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba