Seguridad y JusticiaSLPUncategorized

Atrapan a El Kave, capo de Pavón

* Hombres armados de enfrentaron a balazos en plena zona habitacional

Momentos de pánico y terror se vivieron la tarde de este domingo 28 de agosto en las inmediaciones del fraccionamiento Pavón, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde, de acuerdo con diversos reportes, se enfrentaron a balazos presuntos integrantes de diversos grupos delictivos, hecho que terminó con la quema de un vehículo y decenas de viviendas dañadas por los impactos de bala que se regaron en el lugar. Según reportes oficiales, tras lo sucedido, se logró el aseguramiento de El Kave, un importante objetivo criminal de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la avenida del Valle, la principal de la colonia Pavón. Al lugar arribaron vehículos desconocidos de donde, presuntamente, descendieron varios hombres armados y comenzaron a atacar una vivienda. Antes de irse, los presuntos delincuentes habrían lanzado un artefacto explosivo contra un automóvil, mismo que fue consumido por las llamas. Otras versiones sobre los mismos hechos apuntan a que el ataque inicial fue contra el vehículo que terminó incendiado a escasos metros de la carretera 57.

Tras las primeras detonaciones, los vecinos de la zona huyeron en todas direcciones buscando refugio ante el miedo de ser heridos por alguna bala perdida. Algunas personas solicitaron la inmediata presencia de las autoridades competentes en espera de que se pudiera restablecer el orden de manera inmediata.

Minutos más tarde arribaron al lugar agentes de diversas corporaciones para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las investigaciones pertinentes.

Tras lo sucedido; la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado informó lo siguiente:

En una coordinación efectiva entre agentes de la Guardia Civil Estatal y Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se logró la detención de un presunto objetivo criminal en la colonia Rancho Pavón, la tarde de este día.

En la avenida de El Valle en la mencionada zona, agentes municipales identificaron al supuesto delincuente apodado «El Kave», quien estaría relacionado con delitos de alto impacto cometidos en la zona metropolitana, entre robo de vehículos y homicidios dolosos. Además, de presumirse su vinculación a un grupo delincuencial.

El aseguramiento lo encabezó Policía Municipal soledense, apoyada por la Guardia Civil Estatal en el operativo de captura, traslado y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, se informa que derivado de esta detención, civiles incendiaron un vehículo en la vía pública como distractor, situación que fue atendida por cuerpos de emergencia y las llamas apagadas.

En el lugar de los hechos se lleva a cabo un protocolo de resguardo, vigilancia e investigación, con efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba