SLPTitulares

Villa de Reyes tendrá un teibol oficial

Villa de Reyes, S.L.P.- El industrial municipio de Villa de Reyes tendrá, en breve, un table dance oficial. Trabajadores del Ayuntamiento que encabeza la perredista Erika Briones, laboran afanosamente en el acondicionamiento de una bodega que dará vida al tugurio, Prolongación Hidalgo colonia Granadillas de la cabecera municipal con dirección a San Felipe Guanajuato, justo a un costado del lugar conocido como La Ermita, donde se encuentra un altar a la Virgen de Guadalupe.

Habitantes de la zona dijeron a codigosanluis.com que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, toda vez que, de acuerdo con la Ley, los antros no deben instalarse cerca de una escuela, una iglesia o un hospital, pero desgraciadamente en la actual administración, los fuereños, comandados por el capataz del Ayuntamiento, Alfredo Téllez, de manera prepotente, hacen lo que quieren “todos los negocios aquí son de ellos y para ellos” aseguran, “pero en el caso del table dance el pueblo se unirá porque no debe operar en esa zona”, aseguran.

Los villarreyenses se quejan de que el grupo soledad de la alcaldesa Briones Pérez, no da oportunidad a la gente del pueblo de ganarse un dinerito, afirman que además del table dance, los negocios de las micheladas, los jaripeos, las peleas de gallos, los bailes, todo lo organizan ellos, ni siquiera les dan oportunidad, como ocurrió en las recientes Fiestas Patrias, de vender banderitas, espumas, cornetas, pozole, nada, “son malos con el pueblo”, se quejan.

Según versiones de los habitantes, el jefe de Compras del ayuntamiento, Edgar Vázquez, es el que da la cara en todos los negocios municipales. Y cuando la situación se pone difícil, detienen a la gente, la llevan a los separos y los golpean para intimidarlos. Los habitantes aseguran que la osamenta encontrada hace unos días corresponde a un muchacho que se llevaron de una comunidad, al que los agentes habrían matado a golpes y cuando se dieron cuenta que se les pasó la mano, lo fueron a tirar al monte.

table villa de reyes

En el sitio de Facebook denominado Calderón, Villa de Reyes, aparecen algunos datos en los que se asegura que el cadáver encontrada cerca de Carranco, corresponde a un menor de edad que fue levantado por policías, pero en el Ayuntamiento de todo culpan al cartel de Santa Rosa de Lima, que opera en Guanajuato, en los límites de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Los villarreyenses dicen que basta con ir un fin de semana a los separos de la policía para ver cómo tienen lleno de borrachitos a los que golpean si no pagan la multa, pero nadie pone atención en el mal gobierno, aseguran que nunca lo pensaron, pero que extrañan a Juan Gabriel Solís alias “Panchillo”, que si bien era cochino, no era tan trompudo, como la gente de San Luis y Soledad que conforman el equipo de la alcaldesa.

“Tenemos miedo de ellos, de la Policía Municipal, de Alfredo Téllez, de Edgar Vázquez, son ellos los malos”, por eso nadie se explica que el día del grito la alcaldesa salió protegida con un chaleco antibalas igual que su menor hijo, que seguramente no entendía por qué le colocaban una prenda de esa naturaleza.

La queja por la instalación del table ya fue presentada ante la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba