EleccionesTitulares

[VIDEO] Villa de Pozos será municipio en 2024: Lupe Torres

* El secretario general de Gobierno afirmó que está por concluir el sobreseimiento de los amparos en contra de la municipalización

Según auguró el secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, la batalla legal para lograr que Villa de Pozos se convierta en el municipio 59 de San Luis Potosí está por concluir. Esto debido a que los amparos en contra de este dictamen se encuentran en proceso de revisión, por lo que afirmó que la municipalización esté concluida para este mismo 2024.

El funcionario detalló que se trata de una serie de amparos que particulares promovieron en contra de la municipalización de Villa de Pozos, estos bloquean el dictamen que el Congreso del Estado habría emitido luego del plebiscito realizado el año pasado. Afirmó que se trata de varias personas que no representan los intereses de un sector determinado de la sociedad.

Al respecto, aseguró que ya concluyó el proceso de sobreseimiento, pero los quejosos solicitaron revisión de los mismos. Según afirmó Torres Sánchez, una vez concluido este proceso, los habitantes de Villa de Pozos tendrán un nuevo municipio, tal y como estaba previsto que sucediera el año pasado.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba