El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 12 de Mayo del 2021

(Video) Sancionará Gobierno del Estado a funcionarios que agandallen vacunas

* Juan Manuel Carreras López afirmó que no habrá tolerancia a cualquier figura pública que quiera usar sus "influencias" para conseguir el reactivo contra el Covid-19

febrero 22, 2021 por Redacción
gobierno estado-sanciones-funcionarios-vacunas-covid

Después de que se diera a conocer que Gerardo Linares Mahbub, delegado de Finanzas en la zona Altiplano, buscara vacunarse contra el Covid-19 en Vanegas, esta mañana el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López aseguró que habrá sanciones para los funcionarios públicos que haga uso de sus «influencias» para conseguir su dosis contra la enfermedad.

«Todos debemos de tener conciencia para no querer meternos en la fila cuando aún no es nuestra oportunidad», dijo el mandatario estatal a la vez que hacía el llamado a aquellas personas y funcionarios que pretendan buscar vacunarse por otros medios, «Si hubiera una irregularidad de una persona que se vacunara que no corresponde a los grupos de edad, por supuesto que se sancionará», aseveró Carreras López.

[irp]

En el caso de Gerardo Linares Mahbub, el eterno vividor quizo brincar la fila y sin respeto por la ciudadania, intentó de manera violenta conseguir la vacuna contra Covid-19. El funcionario viajó al municipio de Vanegas, donde actualmente se aplica el fármaco a personas de la tercera edad de la región y anunciando sus influencias y puesto en el gobierno exigió que se le aplicará la vacuna antes que a todos.

Cuando la situación subió de color el funcionario fue escoltado por militares a las afueras del recinto y se le recordó que no recibirá la vacuna hasta que llegue su turno. Sin embargo, desde la administración gubernamental no se ha emitido algún comunicado que explique la situación de Linares Mahbub, por lo que se espera que le apliquen alguna sanción ejemplar.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp