México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] Llega el fin a las plantas termoeléctricas en Estados Unidos

Massachusetts, Estados Unidos, 28 de abril (AP).– En tan solo unos segundos, las dos torres de enfriamiento de más de 150 metros de altura, pertenecientes a la última planta termoeléctrica que usaba carbon en Massachussets, Estados Unidos, se redujeran a escombros.

La demolición controlada estaba programada a las 8 de la mañana del sábado, en la antigua estación de Brayton Point en Somerset, y comenzó sin imprevistos. En esta planta se quemaba carbón desde 1963 y las dos torres de enfriamiento demolidas se construyeron décadas después.

En el año 2017 las instalaciones fueron cerradas luego de que grupos ambientalistas ejercieran presión exigiendo el cambio a recursos más limpios para la generación de electricidad.

Los nuevos dueños de la antes termoeléctrica, Commercial Development Co., contemplan que el sitio pase a ser una instalación dedicada a apoyar a las plantas eólicas, alejadas de la costa principalmente.

Según creencias de la propia compañía, las torres de enfriamiento son las más altas que hayan sido derribadas mediante una demolición controlada a nivel mundial. Residentes de Massachusetts y Rhode Island acudieron felices a ver la demolición.

Los espectadores, que fueron colocados a una distancia segura por las autoridades, acudieron a las calles y puentes aledaños para ver las estructuras caer. Helicópteros, aviones y drones sobrevolaron la zona.

Con información de : Sin Embargo / AP.

Mostrar más
Botón volver arriba