
Massachusetts, Estados Unidos, 28 de abril (AP).– En tan solo unos segundos, las dos torres de enfriamiento de más de 150 metros de altura, pertenecientes a la última planta termoeléctrica que usaba carbon en Massachussets, Estados Unidos, se redujeran a escombros.
La demolición controlada estaba programada a las 8 de la mañana del sábado, en la antigua estación de Brayton Point en Somerset, y comenzó sin imprevistos. En esta planta se quemaba carbón desde 1963 y las dos torres de enfriamiento demolidas se construyeron décadas después.
En el año 2017 las instalaciones fueron cerradas luego de que grupos ambientalistas ejercieran presión exigiendo el cambio a recursos más limpios para la generación de electricidad.
Los nuevos dueños de la antes termoeléctrica, Commercial Development Co., contemplan que el sitio pase a ser una instalación dedicada a apoyar a las plantas eólicas, alejadas de la costa principalmente.
Según creencias de la propia compañía, las torres de enfriamiento son las más altas que hayan sido derribadas mediante una demolición controlada a nivel mundial. Residentes de Massachusetts y Rhode Island acudieron felices a ver la demolición.
Los espectadores, que fueron colocados a una distancia segura por las autoridades, acudieron a las calles y puentes aledaños para ver las estructuras caer. Helicópteros, aviones y drones sobrevolaron la zona.
Con información de : Sin Embargo / AP.