México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-home

¡Victoria! México prohíbe experimentación cosmética en animales

México dice adiós a la experimentación cosmética en animales y se une a la tristemente corta lista de naciones donde está prohibida esta inhumana práctica.

La nación se convierte en la tercera en Latinoamérica donde utilizar animales para probar productos de belleza será castigado, tras la votación en el Senado de la República durante la tarde del jueves 3 se estableció que esta práctica será sancionado con diversas multas económicas hasta 7 años de prisión.

En la votación participaron 103 senadores que votaron todos a favor de la reforma. “Queda aprobado en lo general y en lo particular el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud”, dijo la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y añadió que el dictamen se remite al Ejecutivo Federal.

La reforma establece que la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos.

Tampoco se podrá fabricar, importar ni comercializar productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales, y cuando contengan ingredientes o combinaciones de estos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales.

El coordinador en el Senado de Morena y uno de los promotores de la reforma, Ricardo Monreal, calificó la decisión de “histórica”.

A las afueras del recinto representante de diversas organización en pro de los animales se manifestaron para apoyar la iniciativa y representar a los más de 3 millones de mexicanos que firmaron la petición previo a esta votación

“Existe una vasta gama de ingredientes cosméticos establecidos y métodos que no utilizan animales para evaluar la inocuidad, por lo que no hay excusas para seguir dependiendo de pruebas hechas en animales para los cosméticos o sus ingredientes”, indicó la organización en un comunicado, señaló la organización Animal Heroes, principal promotora de la iniciativa.

Seguiremos informando

 

Activistas se manifiestan en el Senado, piden prohibir experimentos con animales

 

Activistas se manifiestan en el Senado, piden prohibir experimentos con animales

 

Botón volver arriba