El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 22 de Enero del 2022

Activistas se manifiestan en el Senado, piden prohibir experimentos con animales

* Hace más de dos años iniciamos la campaña ‘Libre de crueldad‘, que busca que ya no haya experimentos en los animales para la industria cosmética, expresó Antonio Franyuti, director de Animal Heroes

septiembre 1, 2021 por Redacción
protesta-animales-senado

Varias decenas de activistas en favor de los derechos de los animales acudieron al Senado de la República para pedir la aprobación, este jueves, de la reforma a la Ley General de Salud que estable la prohibición de experimentar con animales en la industria cosmética.

“Simplemente ya es obsoleto hoy en día. Para el tema de la cosmética ya existen muchísimas pruebas que no tienen que ver con animales y es cuestión de que se apruebe para que se acaben estos experimentos”, dijo a Efe, Antonio Franyuti, director de Animal Heroes, organización que orquestó la protesta.

Con máscaras de conejo, alrededor de 30 personas llegaron a la Cámara Alta, donde fueron recibidos por Ricardo Monreal, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, quien les garantizó que dicha reforma será votada el jueves.

“Hace más de dos años iniciamos la campaña ‘Libre de crueldad‘, que busca que ya no haya experimentos en los animales para la industria cosmética y que se presentó en el Senado, donde está a punto de ser aprobada”, expresó Franyuti.

Durante su acción en el Senado, los activistas trataron de concienciar a los senadores sobre la necesidad de prohibir cuanto antes este tipo de pruebas, algo que ya sucedió en la Unión Europea hace 10 años y después en 38 países.

Según detalló el activista, México sería el tercer país de Latinoamérica después de Guatemala y Colombia en no permitir la experimentación con animales en esta industria.

“Sería importante primero para los animales, para que dejen de sufrir, pero también para las personas porque lo que se estaría diciendo es que aquí no se maltrata a nadie. No importa lo diferente que seas, aquí se defiende a todos, y ese nos parece que es el mensaje más importante”, consideró Franyuti.

Seguiremos informando 

Victoria para los animales, Colombia prohíbe su uso en pruebas cosméticas

¡Esto te interesa!

Va Xavier Azuara por mayor seguridad en parajes turísticos

* El diputado apuntó que en Estados como San Luis Potosí, el turismo es fundam...

Senado aprueba en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

* Los dictámenes mantienen la propuesta de que los jóvenes mayores de 18 años...

Senado frustra reelección de Rigoberto Garza en el Tribunal Electoral

* El exmagistrado pose una larga lista de acusaciones y señalamientos por acoso...

Entregan medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez y Manuel Velasco

* Como un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria en los ámbitos eco...

¡Victoria! México prohíbe experimentación cosmética en animales

* La nación se convierte en el tercer país de América Latina en prohibir el u...

Desaprobación a Morena afectará contienda de Mónica Rangel: Salazar Sáenz

* Señaló que la popularidad o aceptación que se realiza sobre el Gobierno de ...