Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Víctima de secuestro virtual fue rescatada

* La agraviada fue amenazada por presuntos desconocidos con hacerle daño a su familia si no obedecía sus indicaciones

Una joven, víctima de secuestro virtual, fue rescatada por elementos de la Guardia Civil. La denuncia se emitió a través del 911, donde se advertía sobre el probable secuestro de una mujer, por lo que se alertó a los elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) y se implementó un operativo de búsqueda y localización.

La reacción inmediata de los elementos estatales permitió ubicar a la afectada en un hotel del Centro Histórico, quien al ser puesta a salvo fue entrevistada, dejando ver que se trató de un secuestro virtual.

Los elementos estatales se entrevistaron con los familiares de la afectada, quienes indicaron que habían perdido contacto con ella desde el 16 de octubre, por lo que se dedicaron a buscarla y a ponerse en contacto con las autoridades estatales.

Las fuerzas del orden lograron ubicar a la mujer en un hotel ubicado en la zona centro de la capital potosina y al incursionar, salvaguardaron su integridad.

La mujer manifestó que días anteriores recibió una llamada en donde desconocidos le indicaron que su progenitor estaba en una clínica internado, por lo que salió de su centro de trabajo y fue abordada por tres hombres en la vía, quienes la subieron a la fuerza a un vehículo y le despojaron de su chip telefónico.

Tras amenazarla con hacer daño a su familia, la obligaron a ocultarse en una de las habitaciones del hotel en donde fue localizada y le indicaron que se mantuviera en dicho lugar hasta que ellos le avisaran.

La intervención de la Guardia Civil Estatal, apoyada por las denuncias de la ciudadanía, logró evitar que familiares y amigos cayeran en un posible acto de extorsión y depositaran dinero en efectivo a los presuntos criminales, por ello se exhorta a la población a evitar contestar números desconocidos, en caso de recibir información sobre el estado de salud de sus familiares, contactarlos de inmediato y reportar los hechos a la Línea de Emergencias 911.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba