Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Niña fue víctima de secuestro virtual

* Fue rescatada por elementos de la Guardia Civil en Villa de Pozos Por El Cóndor

Una niña fue víctima de secuestro virtual y la familia solicitó el apoyo de la policía. Fue encontrada poco después, en perfectas condiciones. Los hechos sucedieron en Laguna de Santa Rita, en la delegación de Villa de Pozos.

En efecto, agentes de la Guardia Civil Estatal auxiliaron a una familia que fue víctima de un secuestro virtual, localizaron a una menor y la pusieron a salvo para después reunirla con sus seres queridos en la comunidad de Santa Rita.

Con el objetivo de auxiliar y proteger a la ciudadanía, se atendió el reporte de una presunta extorsión telefónica a una familia en la comunidad mencionada, a la que le pedían depositar cantidades de dinero a cambio de la liberación de una menor que se encontraba ausente y se desconocía su paradero.

La madre de la presunta víctima de secuestro proporcionó la media filiación de su hija y aplicando los lineamientos de operación, los elementos de la Guardia Civil Estatal brindaron orientación a la víctima haciéndole saber que se trataba de un secuestro virtual e impidiendo que realizara el depósito de dinero, de manera coordinada se desplegó un dispositivo de búsqueda que involucró todas las áreas operativas.

Los agentes lograron a la joven dentro de un predio tras implementarse un operativo de búsqueda y, fue reunida con sus familiares; se hace la recomendación a la familia víctima del secuestro virtual y a sus vecinos para que en esos casos guarden la calma y se comuniquen al Sistema de Emergencias 911.

Mostrar más
Botón volver arriba