Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Viajar frecuentemente te hace 7% más feliz

No creemos que necesites motivos cientificos para viajar. Aún así, un nuevo estudio publicado en la revista Tourism Analysis muestra que aquellas personas que tienen la oportunidad de viajar más a menudo se sienten más felices con sus vidas que las personas que no viajan nada en absoluto.

Chun-Chu (Bamboo) Chen, de la Escuela de Administración de Empresas Hoteleras de la Universidad Estatal de Washington, realizó una encuesta para averiguar por qué algunas personas viajan con más frecuencia que otras y si las experiencias de viajes y turismo tienen o no un efecto prolongado en felicidad y bienestar.

Los resultados son claros: muestran que las personas que prestan más atención a la información relacionada con el turismo y con frecuencia suelen invertir tiempo en sus planes de viaje con amigos tienen más probabilidades de irse de vacaciones con regularidad que aquellos que no están pensando constantemente en su próximo viaje. Además, aquellos que viajaban regularmente también afirmaron sentirse un 7% más felices que los que no viajaban o lo hacían prácticamente nunca.

«Si bien cosas como el trabajo, la vida familiar y los amigos juegan un papel más importante en los informes generales de bienestar, la acumulación de experiencias de viaje parece tener un efecto pequeño pero notable en la satisfacción vital», explica Chen. «Realmente ilustra la importancia de poder salir de la rutina y experimentar cosas nuevas».

El investigador expuso que las empresas de viajes, los complejos turísticos e incluso las aerolíneas podrían lanzar campañas en las redes sociales, como la creación de hashtags  sobre los beneficios científicos de las vacaciones, para despertar el interés de las personas en discutir sus opiniones sobre viajes.

Seguiremos informando./con información de muyinteresante.es

 

Botón volver arriba