Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

Vero Rodríguez y Josefina Salazar disputan la dirigencia estatal del PAN

Por primera vez en su historia, el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá a una mujer como presidenta del Comité Directivo Estatal. La decisión deberá ser tomada entre las dos candidatas que sobreviven en la contienda Verónica Rodríguez Hernández y Josefina Salazar Báez, quienes, durante más de un mes, recorrieron el estado y platicaron con la militancia esperando ganarse su confianza para asumir las riendas de este instituto político.

Desde muy temprana hora, en los 45 centros de votación que se distribuyeron en todo el estado iniciaron operaciones para que, al filo de las 10:00 horas, comenzaran a recibir los votos de los más de siete mil 400 militantes panistas que, se espera, acudan a ejercer su derecho. Esta jornada, según se informó, se estará prolongando hasta las 17:00 horas de este sábado 11 de diciembre.

La presidenta de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del PAN, Fabiola Montserrat Segura Gutiérrez, remarcó que para acudir a votar, las y los militantes sólo necesitarán contar con más de 12 meses de militancia en el Partido, según lo marcan los estatutos, y llevar su credencial de elector vigente, esto según lo establece la Convocatoria para el Proceso Interno de Renovación.

Sobre las candidatas, Verónica Rodríguez inició el proceso registrándose con más de tres mil firmas de apoyo por parte la militancia panista y, durante el periodo de campaña, fue sumando liderazgos de todo el estado. Este sábado fue la primera candidata en acudir a emitir su voto, previamente, reiteró su compromiso con Acción Nacional y se dijo lista para enfrentar los retos que se avecinan.

Por otro lado, la exdiputada local y federal Josefina Salazar Báez, sumó a su proyecto a Lidia Argüello, quien también se había registrado como candidata para la contienda, sin embargo, esta semana se dio a conocer que la Fiscalía Anticorrupción la había citado para comparecer por su presunta participación en hechos con apariencia de delito, tema que no ha sido aclarado.

Se espera que esta tarde, luego de la jornada democrática, la dirigencia estatal del PAN emita un posicionamiento y se den a conocer el nombre de la ganadora.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba