SLPTitulares

Por presunta venta de vacunas covid, destaca IMSS supervisión y control

En torno a los señalamientos de presunta venta de la vacuna COVID-19 por parte de personal directivo del Hospital General de Sub Zona No. 9, en el municipio de Rioverde, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí informa:

·        Los protocolos de aplicación del biológico constituyen una amplia y estricta supervisión y control, que involucra el listado con los nombres del personal de salud autorizado para recibir la vacuna.

·        Se cuenta con la participación de los Servidores de la Nación y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en los módulos de vacunación, quienes contribuyen al resguardo y seguridad del personal y de la correcta aplicación.

·        En Rioverde, el biológico fue resguardado y aplicado en una institución de salud diferente al IMSS.

El IMSS en SLP reitera su transparencia y legalidad en el proceso de vacunación, cumpliendo los protocolos de seguridad nacional que involucran este gran esfuerzo del Gobierno Federal para afrontar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Directora del IMSS vende vacunas covid en 35 mil pesos

El posicionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social se da luego de que un grupo de médicos del Hospital de Rioverde denunciaran públicamente la supuesta venta de la vacuna contra el covid-19 a personal de diversas áreas hospitalarias que no se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Seguiremos informando. 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba