El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 01 de Marzo del 2021

Directora del IMSS vende vacunas covid en 35 mil pesos

* En supuesto contubernio con el delegado regional del Bienestar, Juan José Debeza, la funcionaria dejó fuera a personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla

enero 22, 2021 por Redacción
directora del imss

Hasta en 35 mil pesos vendió la vacuna contra el covid-19 la directora del IMSS en Rioverde, Aurora del Carmen Amaya Martínez; así lo denuncia personal del Sector Salud que se quedó en espera de recibir el biológico tras diez intensos meses de lucha contra la pandemia. El hecho, según detallan, fue cometido con el presunto contubernio con delegado regional de los Programas Integrales del Bienestar, Juan José Debeza.

Trabajadores del instituto denunciaron públicamente que la doctora Amaya Martínez metió mano a la lista del personal que se tenía en la lista de espera para recibir la vacuna con la finalidad de incluir en esta a médicos especialistas que, además de que no se encuentran en la primera línea de batalla contra el covid, ni siquiera se les ha visto desde hace varios meses en el hospital.

[irp]

Los supuestos beneficiarios de esta irregularidad, explican los denunciantes, fueron, al menos dos cirujanos de nombre Román y José Refugio a quienes, la directora del IMSS les habrían cobrado hasta 35 mil pesos. Aseguran que la funcionaria citó de manera particular a varios médicos a quienes les ofreció el privilegio a cambio de que la beneficiaran con el recurso económico. Insisten en que ella misma les comentaba que parte de este dinero era para «apoyar» al delegado regional del Bienestar, Juan José Debeza, quien, supuestamente, era quien había gestionado la posibilidad de que se le diera prioridad a personal médico de otras áreas.

Esta situación ha generado importantes molestias e inconformidad entre el personal médico de la región dado que en los últimos días se ha incrementado considerablemente el número de pacientes que han ingresado a los diferentes hospitales, al grado de que en algunos nosocomios ya ni siquiera se tiene capacidad para seguir recibiendo pacientes, aunado al número de profesionales de la salud que, al atender a los pacientes de covid, han contraído también la enfermedad por lo que demandan la intervención de las autoridades correspondientes para que investiguen el hecho y sancionen a quien resulte responsable.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Convocan a marcha de silencio para exigir justicia por Julio Galindo

* José Medina Mora encabezaría el movimiento contemplado para este martes 2 de...

Tras ataque a balazos, muere Julio Galindo, presidente de COPARMEX

*Fue atacado por un sicario que le disparó a quemarropa frente a su hija...

[VIDEO] Atacan a balazos al presidente de COPARMEX, Julio César Galindo

* Se encontraba acompañado por su hija a las afueras de una vulcanizadora en la...

Despide Gobierno del Estado a 100 trabajadores, ahorra 38 mdp

* En dos meses, redujo gastos por 54 millones de pesos, entre honorarios, presta...

Arranca la carrera; van Galindo, Nava y Serrato por la alcaldía de la capital

* Inicia la contienda para elegir al próximo presidente municipal de San Luis P...

Sale Fernando Chávez de la SCT, entra Urbano Menchaca

* Chávez Méndez se incorporará al equipo de Enrique Galindo, candidato a la p...
Compartir en Whatsapp