SLPZona Huasteca

[VIDEO] Se acabo la venta de alcohol en campos deportivos: David Medina

* Tras agresiones entre seguidores y equipos deportivos se decidió aplicar el reglamento a partir de ya

Ciudad Valles, S.L.P.- No más venta de alcohol en campos deportivos, el que lo haga será dado de baja de todas las ligas en la ciudad, advirtió el alcalde David Armando Medina Salazar.

Esto luego de que este fin de semana hubiera zafarranchos en los campos deportivos de Valles y Ojo de Agua, donde hubo un menor de edad lesionado y un arbitro.

«Hay un tema polémico con el reglamento de las ligas deportivas, el que promovió  y pidió que las ligas que no ejercieran y fueran en contra de las politicas de esta administración de fomentar el deporte y la vinculación entre las familias, fue un servidor, yo les dije que se dialogará con los equipos deportivos y que en vez de sacarlos se pusieran multas en especie podadoras, entre otros, pero en vista de que se molestaron y ellos lo sacaron a la luz, pues entonces hoy les anunciamos que vamos a aplicar el reglamento y se acabo la venta de cerveza en los campos deportivos…», explicó el edil.

Por lo que a partir de este día queda prohibida la venta, distribución y consumo en todos los espacios deportivos, de todas las ligas en al ciudad.

Dijo respetar a los presidentes de las ligas, pero las ligas no están cumpliendo su función de cuidar la integridad de los deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

«En esta administración se le está apostando al deporte para combatir lo que pasa en las calles y promover el tema de la convivencia familia, entonces no vemos obligados a suspender el consumo, la venta, y la distribución y comercio va a decomisar el producto; además una falta administrativa y hoy van a ser sancionados con el arresto o lo que dictamen la Juez y no es tema de autoritarismo es un tema de aplicar el reglamento que ya existe…».

Dijo que las batallas campales están siendo  más recurrentes y hoy lo están obligando a tomar esas decisiones. Va a intervenir Comercio y la Policía Municipal dando rondines para ver que se cumpla al pie de la letra el reglamento.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba