SLPTitulares

Venden estufas de Xavi Nava en redes sociales

Las estufas que repartió el alcalde de la capital, Xavier Nava, y el director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla, supuestamente en “colonias de alta marginación”, ya son ofertadas en grupos de compra-venta, a través de Facebook. A un súper precio de $1,500.00 pesos, usuarios de la red social venden el electrodoméstico.

Completamente nuevas, dan las estufas que fueron compradas a sobreprecio con el dinero del pueblo. Algunos, además del precio bajo en que las venden, se ofrecen a llevarlas a domicilio sin costo extra.

En total, el Ayuntamiento de la capital compró 300 unidades para repartirlas en varias de las colonias de la ciudad, supuestamente donde no cuentan con los principales electrodomésticos; sin embargo, al parecer, muchos de ellos no las necesitaban pues ya están vendiéndolas.

La adquisición de las estufas se hizo de forma directa a uno de los tantos amigos del alcalde que se encuentra en la lista de proveedores del municipio. Esta adquisición sirvió para comenzar a llenar “el cochinito” de Xavi Nava para su candidatura en el 2021 por el Gobierno del Estado.

Cada una les costó a los potosinos $4,680.02 pesos, un 40% más caros de como los vende el fabricante Mabe. Más de millón y medio de pesos terminaron en los ahorritos de Nava Palacios para la campaña del próximo año, todo gracias a su fabuloso programa “Hasta la Cocina”.

La mayoría de las 300 estufas se repartieron en los barrios tradicionales y colonias no marginales, cuando las familias verdaderamente necesitadas radican en las comunidades de la capital.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba