SLPSLP (destacadas)

Vecinos del estadio Alfonso Lastras exigen pagos tras violencia del domingo

Luego de los hechos violentos suscitados el pasado domingo dentro del estadio Alfonso Lastras y en los alrededores, vecinos del inmueble exigieron a las autoridades municipales y estatales una indemnización por los daños a sus propiedades. Vidrios rotos en casas y vehículos fue lo que dejaron los desmanes que los oficiales no pudieron controlar.

Los habitantes de la colonia Valle Dorado manifestaron su inconformidad por lo hechos violentos ocurridos ayer luego del partido entre el Atlético de San Luis y los Gallos Blancos de Querétaro. Además, criticaron la mala estrategia de los policías estatales y municipales que se comportaron como vándalos el enfrentarse con los pseudo aficionados que causaron destrozos en la zona.

“Fue una situación que vivimos en dos horas que no supimos que iba a suceder con nuestras familias, nuestros carros, nuestras viviendas, donde proyectiles y armas de fuego fueron disparadas, los mismo que desechaba de puestos ambulantes y negocios, como patas de mesas los mismos policías portaban para golpear a los malos aficionados”, señaló uno de los afectados.

Con una pancarta que decía: “Jiménez Arcadia, tu plan de seguridad es obsoleto, ayer lo vivimos con daños a nuestro patrimonio”, el señor Francisco Javier, vecino de Valle Dorado, responsabilizó de los hechos ocurridos el domingo a las corporaciones de la Capital. Agregó que los agentes incluso detonaron armas de fuego e intentaron detener quienes se asomaban de casas y negocios para tratar de defender su patrimonio.

Además, indicó que no se vale que el sistema de seguridad no incluya a los vecinos en los operativos para los eventos en el Alfonso Lastras, “que, aunque estamos a más de cinco cuadras, nos vemos vulnerados por esa mala planeación”.

Dijo que si bien, la directiva del equipo ya se hizo responsable de lo que pasó dentro del estadio, las autoridades tienen que hacer frente a lo que ha sucedido afuera del estadio, incluso a una redonda de entre cinco y diez cuadras. Agregó que las autoridades deben pagar los daños sufridos por vecinos, y afirmó que unos cien coches resultaron dañados.

“Esperamos la respuesta de seguridad del Estado y del municipio, ojalá haga caso, vamos a hacer un frente de vecinos, para que paguen los daños de algunos y para que nos den seguridad a nuestro patrimonio y a nuestras familias, los policías usaron armas de fuego, los policías querían aprehender a los vecinos que nos asomamos para cuidar nuestros carros”.

Por último, dijo que si cada año se repite esta historia y las autoridades ya lo saben, no hayan tenido cuidado con la porra del Querétaro: “no se vale que venga un equipo foráneo, nos haga un desmán y caiga en provocación nuestra porra, ojalá cada año tomen cartas en el asunto y que nos incluyan”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba