Titulares

Violencia en el Lastras entre aficionados del San Luis y Querétaro

La violencia estalló en el Estadio Alfonso Lastras al minuto 85 del partido entre Atlético de San Luis y Querétaro la tarde de este 20 de Octubre luego de que durante todo el partido, las barras de ambos equipos estuvieron intercambiando insultos. El saldo preliminar habla de una persona detenida, 10 patrullas dañadas, 33 heridos, entre ellos 12 policías.

Aficionados del Atlético de San Luis y Querétaro hicieron estallar la violencia en el Estadio Alfonso Lastras por lo que el partido tuvo que suspenderse en el minuto 85 cuando el equipo local perdía 2 por 0. En la refriega, los jugadores también se liaron a golpes según versiones de cronistas deportivos que estaban a nivel de cancha.

 

La bronca comenzó en la zona donde unos mil aficionados del Querétaro llegaron al estadio para apoyar a su equipo mientras que los fanáticos del Atletico San Luis estuvieron lanzando insultos hasta que estalló la violencia, reventaron las tribunas y obligaron al árbitro a suspender el juego.

 

En instantes los fanáticos se lanzaron todo tipo de proyectiles, invadieron el campo y sembraron el terror entre familias completas de seguidores futboleros que acudieron a ver el partido.

atlético san luis atlético san luis atletico san luis

Pese al antecedente de violencia entre los fanáticos, ni la directiva del San Luis ni las corporaciones de seguridad intervinieron adecuada y oportunamente pese a que, como bestias, los broncosos cruzaron dos alambradas.

En instantes los fanáticos se lanzaron todo tipo de proyectiles, invadieron el campo y sembraron el terror entre familias completas de seguidores futboleros que acudieron a ver el partido.

Pese al antecedente de violencia entre los fanáticos, ni la directiva del San Luis ni las corporaciones de seguridad intervinieron, como bestias, los broncosos cruzaron dos alambradas.

Los asistentes al partido esperaron mas de una hora en tribuna, se negaban a abandonar el Estadio ante el temor de que pudieran quedar en medio de la violencia.

El director de seguridad pública municipal, Edgar Jiménez Arcadia, no atinaba siquiera a pronunciar palabra ante los hechos. No planeó un operativo de seguridad pese a los antecedentes violentos durante los partidos que históricamente han sostenido los aficionados y jugadores de ambos equipos.

Pensando que el campo de juego es seguro, algunas personas con niños bajan al centro de la cancha.
Oficialmente el partido lo ha ganado Querétaro 2 por 0 al San Luis. Fanáticos esperan un castigo ejemplar para ambos equipos.

Cruz Roja atiende a los lesionados y algunas personas que cayeron en crisis nerviosas tras verse atrapados entre los tumultos, por todo esto se prevé que la Federación Mexicana de Fútbol, pueda aplicar una sanción o veto al estadio de cara al partido contra el América

Por la noche, las directivas de ambos equipos y la Liga BBVA emitieron comunicados de condena por la violencia registrada en el estadio Alfonso Lastras, el Querétaro exigió a las autoridades de San Luis Potosí, castigo a los responsables.

Expertos deportivos como José Ramón Fernández condenaron los hechos y demandaron castigo ejemplar para los responsables lo que incluiría el veto del Estadio al menos para el próximo partido en el que Atlético de San Luis enfrentaría al América.

Seguiremos informando

 

Botón volver arriba