El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 14 de Julio del 2020

Van 10 incendios forestales en lo que va del 2020

* El director de Protección Civil Estatal señaló que, desde que comenzó la temporada a mediados de febrero, se han consumido poco más de 165 hectáreas

marzo 25, 2020 por Redacción

Desde que comenzó la temporada de incendios forestales en el estado, se han registrado 10 en distintos puntos del Altiplano, la Huasteca y la zona Media. Por ahora, todos han podido ser controlados y no han representado un daño importante para la población.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil del Estado, José Ignacio Benavente Duque, quien aclaró que, en comparación con el año pasado, hay una frecuencia a la baja. Para estas mismas fechas, ya había 16 reportes de incendios y se habían consumido más de 190 hectáreas de vegetación.

[irp]

Al momento, sólo 165.1 hectáreas de diferente vegetación han sido devoradas por el fuego, agregó el funcionario; sin embargo, aunque si es una disminución importante siguen trabajando para evitar que ocurran desastres como el del año pasado en la Sierra de San Miguelito.

Benavente Duque asegura que esta disminución se debe a las medidas preventivas que han adoptado los distintos municipios y la respuesta rápida que han dado los cañeros, en la Huasteca, así como los diferentes comisariados ejidales. El primer fuego de la temporada se registró en Matehuala y pudo ser controlado por el municipio; desde entonces, se han reportado en parajes como la Media Luna y algunos ejidos huastecos.

Si bien, en muchos lugares están tomando las precauciones necesarias para evitar que los incendios forestales se aviven, la onda de calor por la que pasa el estado dificultará que estos se apaguen con mayor facilidad.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp