Seguridad y JusticiaSLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Valles tendrá un mando policial coordinado: David Medina

* Para poder ponerlo en marcha se aprobó la firma de un convenio de colaboración con el estado

Ciudad Valles, S.L.P.- El alcalde de Ciudad Valles, David Medina Salazar, anunció que se conformará un Mando Policial Coordinado entre las comandancias de la Policía Municipal y la Estatal para que se trabaje en conjunto.
«Se podrán establecer acciones conjuntas, para atacar hechos delictivos y atender la integridad física de las personas. Siempre hemos manifestado que la policía municipal es de acercamiento, que hoy rinde proximidad y cuide la integridad física y patrimonial de la ciudadanía. Hoy nosotros estamos procurando acciones para que la gente retome la confianza en la Policía Municipal; que también denuncien porque son los aliados que tenemos, la gente conoce a sus vecinos, que llega a sus bares, la gente que se esta portando mal, los puntos de venta, todas las cosas que hoy complican el tema de seguridad…».
El alcalde David Medina indicó que aún hay muchos aspectos por definirse, pero la idea es trabajar de manera conjunta, porque se necesita más presencia de la Guardia Civil, para garantizar la seguridad, por eso se aprobó por cabildo el convenio de colaboración.
Falta definir si habrá una sola base donde se ubiquen los elementos policíacos, donde se coordinarán facultades para la seguridad de las y los vallenses.
«Se da para coordinar más los trabajos, tener facultades para vincular el C3 y el C4, para compartir instalaciones, monitorear la ciudad, entre otros más», finalmente aclaro que se respetará la soberanía del municipio.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba