SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Ciudad Valles cumple con estándares de seguridad nacionales

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal cumple con todos los estándares marcados a nivel nacional. Aseguró el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, esto luego de cuestionarle su participación en la mesa de seguridad estatal.

Explicó que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un fuerte llamado a los alcaldes a invertir lo necesario en seguridad, así como cumplir con todos los lineamientos que a nivel nacional se tienen para las corporaciones, sobre todo en el tema de la certificación y contratación de personal, ya que de incumplir podrían hacerse acreedores a sanciones.

«Hay más de 135 elementos en la corporación de Valles. Estamos cumpliendo y estamos dentro del rango…», aseguró que los policías que no tienen su certificación no portan ninguna arma.

En el caso de Ciudad Valles, Medina Salazar abundó que los mas de cien elementos operativos fueron ya sometidos al proceso de registro y certificación, estando en espera de que se obtengan los resultados de las evaluaciones que decidirán la permanencia o no de los elementos, agregando que fue de gran apoyo el acercamiento que se tiene con la Secretaria General de Gobierno a cargo de J. Guadalupe Torres, para lograr que el costo de la certificación por elemento fuera menor al que se tiene actualmente, el cual ronda los poco mas de 8 mil pesos por policía.

El Presidente Municipal, dijo que en la reunión fueron claros en señalar que a partir del 2023 no se puede tener ningún elemento operativo dentro de la corporación que no tenga certificación, ya que podrían ser acreedores a sanciones, y. la fecha, nadie que no tenga una certificación anterior, ya que su valides es de tres años, puede portar un arma dentro de sus labores.

Respecto al tema del equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Medina Salazar dijo que el cambio es evidente al aumentarse significativamente el número de patrullas en las calles, después de que la administración anterior solo dejara en el parque vehicular tres patrullas a medio funcionar, además de que ya se contempla este año una inversión importante para la compra de armamento y municiones.

Entre la compra de patrullas y armamentos se estarán invirtiendo más de 3 millones de pesos, siendo este 2022 un año donde el rubro municipal de seguridad misma recibirá una importante inyección de recurso.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba