SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

¡Vallense al rescate de regios! Joven acarrea agua hasta Nuevo León

* Viaja hasta 16 horas para llevar poco más de 150 botellones de agua purificada * En nuevo León el costo del llenado de un garrafón oscila entre los 150 a los 180 pesos

Apodaca, Nuevo Leon.- Ante la necesidad de agua potable y purificada en el estado de Nuevo León, algunas personas han buscado aportar soluciones al problema. Un ejemplo es un joven vallense, de nombre Alfredo, quien desde hace unos años radica en la sultana del norte, pero ahora al ver la contingencia, ideo una forma de ayudar y a la vez obtener un ingreso extra.

Alfredo decidió viajar hasta su lugar de origen, Ciudad Valles, para trasladar agua potable y purificada en garrafones hasta los límites de los municipios de Apodaca y Guadalupe.

Así comenzó a trasladar el vital líquido y ofertarlo en la avenida Guadalajara en la colonia de Cañada Blanca, en los límites de Noria Sur del municipio de Apodaca.

Busco un espacio y comenzó a colocar los más de 200 garrafones del vital líquido, que ha vendido en 150 garrafón con agua purificada y 45 el llenado de cada botellón.

Precios que sin duda están muy bajos comparados con los costos en que se ofertan el producto en el estado. La gente busca desesperada el agua para el consumo humano, por lo que la presencia del joven vallense les cayó «del cielo».

vallense-agua-nuevo-leon

Hay personas que han relatado que las máquinas expendedoras se saturan y solo venden 2 botellones por persona. Por lo que al ver la presencia del joven no dudaron en unirse y acudir a comprar el producto potosino, algunas personas que acudieron este jueves refirieron tener niños menores y es indispensable el agua.

Alfredo señaló que mientras dure la contingencia, se dedicará a acarrear el vital líquido, no importa que tenga que viajar 8 horas de ida y 8 de regreso, si con ello ayuda a suministrar a un costo más accesible el agua a los neoloneses.

«Vivo en Monterrey, pero vimos la necesidad y quisimos ayudar un poco a la comunidad. El agua es purificada y es de Ciudad Valles. Fuimos por ella ayer -miércoles- y llegamos hoy, jueves, por la mañana. Esta en 145 pesos con todo y garrafón y 45 solo el líquido, aquí la están dando más caro…».

vallense-agua-nuevo-leon

Para que la gente tenga confianza que el agua es purificada, los botellones traen sellos de garantía.

Las marcas más comerciales como E*pura oferta el líquido en 60 pesos y el con el botellón esta en 15 a 180 pesos, mientras que la marca Bonafont vende a 90 pesos el líquido y el garrafón en 180.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba