slider-home

¡Pánico total! Cada vez hay menos agua en Nuevo León

En Nuevo León se ha hecho poco o nada por resolver la crisis de agua que lleva atormentando a los ciudadanos durante varias semanas, por lo que los gente ha empezado a realizar compras de pánico que han agotado el agua embotellada de los diferentes establecimientos de la zona metropolitana de Monterrey.

Varios habitantes afirman que ya no hay garrafones, lo único que venden son botellas de un litro, las cuales se terminan bastante rápido y se tienen que esperar hasta el día siguiente que las vuelvan a surtir, para poder comprarlas.

Y como era de esperarse en estas «compras de pánico», algunos negocios tuvieron que poner limitaciones en las compras de estas mismas, pues había gente que desde temprano compraba la mayor cantidad de agua que pudiera, haciendo que el liquido se acabará bastante rápido y dejando sin oportunidad a las demás personas de hacerse de la compra del mismo.

Es por esto, que la mayoría de establecimientos limitó la venta de agua embotellada, a solo cinco piezas por persona. Otros negocios si cuentan con un buen inventario de agua embotellada, por lo que la venta no tiene restricciones, sin embargo, son pocos los establecimientos que cuentan con este amplio suministro.

Los ciudadanos habían batallado menos cuando el gobierno pusiera en marcha el programa «Agua Para Todos», el cual surtía de agua a la mayoría de las zonas y solo cortaba dicho suministro por un día.

Pero fue este viernes pasado cuando se anunció la suspensión del programa, notificando que ahora se corta el agua todos los días de la semana y solo se repartirá en los horarios de las 4:00 a las 10:00 horas.

El plan del gobierno de Samuel García es continuar con este modelo de prevención de agua hasta agosto, pues están a la espera de que algún huracán impacte en la entidad regia y con ello suba el nivel de las presas.

Aunado a eso, el gobierno de Nuevo León dio a conocer que multará a quienes rieguen jardines y laven coches con agua potable. De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado se aplicarán multas de 8 y 10 cuotas, que van de los 770 a los 962 pesos, las cuales se verán reflejadas directo en el recibo del agua.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba