SLP

[VIDEO] Vacunas contra Covid deben ser aprobadas por la OMS: Emma Saldaña

* Diputada solicitó también mayor información sobre vacuna cubana Abdalá que aún no es reconocida por la OMS

La diputada Emma Idalia Saldaña, integrante de la Comisión de Salud del Congreso del estado, pidió que las vacunas contra el covid que se apliquen a los potosinos sean las reconocidas por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Sobre la vacuna Abdalá de origen cubano que todavía no es aceptada por la OMS, la legisladora solicitó a la secretaría de Salud federal que aclare si está siendo aplicada en San Luis Potosí, qué instancias las están distribuyendo y bajo qué parámetros se está utilizando este biológico.

Dijo que acorde a los informes de la OMS, la Comisión de Salud del congreso del estado solicitará también al secretario de salud estatal, información al respecto.

Señaló que es importante aclarar todo lo relacionado con la vacuna cubana porque hay muchos rumores sobre los efectos que la misma pueda tener en personas inmunizadas anteriormente con otro tipo de biológico como la Pfizer.

“Por eso es importante que las instancias de salud federal y la está aclaren con exactitud lo relativo a la misma”, concluyó.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba